Nicaragua rinde tributo al niño mártir, Luis Alfonso Velásquez

nicaragua

Los jóvenes de Nicaragua llegaron este jueves hasta el mausoleo que se erigió en honor al niño mártir en el parque que lleva su nombre en Managua: Luis Alfonso Velásquez Flores.

Ahí depositaron ofrendas florales y corearon canciones revolucionarias a 40 años de su asesinato.

Los jóvenes participantes recordaron el legado de tenacidad de Luis Alfonso y como a partir del año 2007 se comenzó un proceso de restitución de derechos a la niñez, con la construcción de parques, escuelas y hospitales.

De tu interés: Pdte. Ortega: Tomás Borge "ha estado presente en todas estas batallas por la paz"

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, recordó que desde hace más de 10 años se comenzó a edificar el gigantesco parque que lleva el nombre del niño mártir, donde los mimados del hogar y las familias pueden llegar de lunes a domingo de un ambiente ameno, tranquilo y seguro.

La biografía 

Luis Alfonso Velásquez Flores nació el 31 de julio de 1969 en la ciudad de Managua, en la colonia Máximo Jerez, era el menor de 6 hermanos, sus padres fueron Daniel Velásquez y Valentina Flores, quien era conocido con el sobrenombre de "El Grillo", debido a su costumbre de trabajar por la noche.

Durante un enfrentamiento el 27 de abril de 1979, la Guardia de Somoza disparó y el niño cayó en la pista conocida como La Radial, en El Dorado, y luego lo arrollaron con un vehículo para simular un accidente de tránsito.

Al momento del fatal suceso tenía unos zapatos color blanco y un pantalón azul, fue llevado a cuidados intensivos del Hospital Oriental con un orificio de bala en la cabeza, además de brazos y costillas rotas. Cinco días después Luis Alfonso murió un 2 de mayo de 1979 cuando apenas tenía 10 años de edad.

nicaragua, nino martir, homenaje, luis alfonso velasquez, parque,

nicaragua, nino martir, homenaje, luis alfonso velasquez, parque,