Destacan avances en infraestructura, producción y paz con Gobierno Sandinista

nicaragua

Este martes inició la segunda sesión ordinaria de esta Legislatura, por lo cual, los diputados destacaron el trabajo que se ha venido realizando para mejorar las condiciones de vida de las familias de Nicaragua.

Para facilitar la accesibilidad y el turismo, desde el año 2007, desde la Asamblea Nacional se han aprobado importantes proyectos para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las familias.

“En infraestructura vial Nicaragua ha pasado (desde el 2006) de 2 mil 200 kilómetros a contar hoy con más de 4 mil 500 kilómetros de carretera asfaltados y en concreto”, dijo la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura.

Para este año, se ejecutarán 47 proyectos nuevos de infraestructura y se incorporarán a la red vial más de 400 kilómetros de nuevas carreteras, caminos y puentes.

Lee también: Asamblea aprueba declaratoria de respaldo a Gobierno de Venezuela

A pesar del fallido intento de golpe de Estado, el pasado ciclo agrícola cerró con cifras alentadoras y se ha garantizado estabilidad en los precios y los mercados abastecidos. El apoyo del Gobierno a la producción ha sido fundamental.

“Las expectativas para el próximo ciclo agrícola, que va a empezar a partir de mañana (1 de mayo) es crecer en al menos del 7 al 12%, principalmente en los rubros de granos básicos y cultivos de agro exportación”, detalló el diputado del FSLN, Juan Ramón Obregón.

El Gobierno también esta comprometido con la paz, por lo cual formuló la política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación, la cual se construyó con una amplia consulta a las familias y fue transformada en la ley 985.

“La que tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento de un Estado Democrático y Social de Derecho, que promueva una cultura de dialogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz”, expresó la diputada sandinista Patricia Sánchez.

De esta forma se va avanzando poco a poco en mejorar la convivencia y las condiciones de vida de los nicaragüenses.