Nicaragua deposita con amor una flor para Tomás

nicaragua

Por conmemorarse este martes el séptimo aniversario de su muerte, miles de nicaragüenses acudieron hasta el mausoleo en Managua donde descansan los restos del Comandante Tomás Wilberto Borge Martínez, a depositar una ofrenda floral.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, elogió las hazañas que en vida hizo el Comandante Tomás Borge Martínez para que hoy los nicaragüenses vivan en paz y reconciliación.

"Tomás, otro 30 de abril y aquí con nosotros la fuerza y la presencia este 30 de abril para rendir homenaje a Tomás, a él, al que sentimos espléndido trascendente al tránsito a la inmortalidad. Y desde ahí donde vuelve y lo envuelve enamora a Nicaragua en amor al Frente Sandinista de Liberación Nacional. Tomás, con nosotros y junto a otros para recordar el legado, lealtad, virtudes de historia, de memoria y junto a su pueblo hoy más que nunca Tomás de Victoria, Tomás 30 de abril, patrimonio inmortal, Tomás 30 de abril, tenemos que decir vida y milagro del porvenir porque su ejemplo y su legado está en el azul de nuestro cielo", leyó este dirigente de la juventud.

De tu interés: Tomás es el guía hacia el nuevo porvenir de Nicaragua

A lo largo de este día, es tradición que las familias de los barrios de Managua y municipios de todo el país acudan al mausoleo del Comandante Tomás Borge Martínez a depositar ofrendas florales.

Cuando el Comandante Tomás fue capturado por la Guardia Nacional, le dijo a su torturador: "mi mayor venganza es ver que tus hijos vayan a la escuela".

En ese sentido, el asesor en temas educativos, Salvador Vanegas, dijo que se  garantiza la educación gratuita a todos los niños y niñas; siguiendo el legado del Comandante Tomás Borge. "Vivimos una cultura de paz, desde los centros de estudios, una cultura de reconciliación y sobre todo una cultura de prosperar desde la educación más vivo y más vigente que nunca", expresó Vanegas.

El Comandate Tomás Borge fue el fundador de la Policía Nacional, es por eso que la institución del orden público también acudió al mausoleo en la Plaza de la Revolución a depositar ofrendas florales.

Tomás Wilberto también fue legislador, es por eso que los diputados de la Asamblea Nacional también acudieron al mausoleo a depositar una ofrenda floral al Comandante Borge.

Durante todo el día se realizaron cantatas, lectura de poemas y ofrendas florales al recordado Tomás Borge Martínez, considerado uno de los fundadores del FSLN, leal a su ideología hasta el final de sus días.

Tomás Borge nació un 13 de agosto de 1930 y falleció el 30 de abril de 2012. En el mausoleo también descansan los restos de los comandantes Carlos Fonseca Amador y Santos López.

nicaragua, tomas borge, ofrenda floral, mausoleo, fsln,

nicaragua, tomas borge, ofrenda floral, mausoleo, fsln,