Accidentes de tránsito dejan 11 fallecidos en la última semana

nicaragua

En el país ocurrieron 717 accidentes de tránsitoebriedad: 2 conductores de motocicleta, 2 pasajeros y 1 peatón y resultaron 54 lesionados; así lo informó la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional.

De los fallecidos, 5 fueron conductores, 3 pasajeros y 3 peatones; siendo estos 9 hombres y 2 mujeres. Con relación a la semana anterior 2019, disminuyó en 7 fallecidos, aumentó en 11 lesionados y 98 colisiones, siendo las principales causas que provocaron los accidentes de tránsito: no guardar distancia, falta de precaución al retroceder, invasión de carril, desatender señales de tránsito y los giros indebidos.

Los vehículos más involucrados han sido autos, camionetas, motocicletas, camiones y buses Los días y horarios con más ocurrencia: viernes, miércoles y lunes de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

De tu interés: MIGOB informa sobre atenciones en período del 22 al 26 de abril

Se continúa con la campaña “Salvando Vidas”, en el cual se han realizado seminarios de Educación Vial a 3,305 protagonistas, siendo estos conductores de nuevos títulos. Siguen los planes de seguridad vial con la presencia policial en 1,627 puntos de regulación operativa, travesías a destinos turísticos y balnearios, cobertura a fiestas patronales e hípicas, entrada y salida de los centros escolares, control de velocidad y ebriedad en carreteras.

Servicios Policiales Administrativos: 23,919, dividiéndose en 9,928 en Kioskos, 11,809 en Salas y 2,182 en Página Web. Los servicios de mayor demanda: 16,379 certificados de conducta, 2,651 Renovaciones de licencias de conducir, 2,689 inscripciones en línea, 733 Certificados de Accidentes.

La embriaguez es la principal causa de fallecidos en accidentes de tránsito y como recomendación se mantiene: respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, así como usar siempre el casco de protección y el cinturón de seguridad.

Antes de iniciar el viaje revisa el estado técnico mecánico de tu vehículo y para los peatones, observar a ambos lados de la vía antes de cruzar calles o carreteras, esas son normas esenciales para una vida más segura.

nicaragua, policia nacional, transito, accidentes, informe,