Temperatura incrementará en esta semana en Nicaragua

nicaragua

Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó este lunes que para esta semana se incrementarán las temperaturas.

"El país va a continuar dominado por altas presiones, lo que va a expresarse que continuaremos entre hoy lunes, martes, miércoles y jueves por la mañana con un ambiente bastante soleado, lo que significa que las temperaturas van a estar altas, o sea que vamos a tener bastante calor", indicó Marcio Baca.

Te puede interesar: Feria de salud para familias en la Colonia Miguel Bonilla

Además en el informe presentado, Baca detalló que se esperan lluvias ligeras en el Caribe y parte central norte.

"A partir del jueves, viernes, sábado y domingo hay señales de mejores posibilidades, que se presenten lluvias, éstas tendrán un carácter de ser lluvias ligeras y en varias partes de la zona del Caribe Nicaragüense", continuó Baca. 

"Para el Pacífico esperamos, hemos estado registrando un ambiente bastante caluroso de 36 a 35 grados y en el Occidente de nuestro país se darán temperaturas de 39 grados, según los datos proporcionados por las estaciones que tenemos en los departamentos. Estas temperaturas van a estar registrándose en el país", finalizó Baca.

El titular recomendó a las familias a ingerir más líquidos y no exponerse al calor y además usar vestuario de colores claro.

nicaragua, temperatura, calor, ineter, pronostico,