Migración y Extranjería capacita a su personal para mejorar servicios

nicaragua

La Dirección de Migración y Extranjería está capacitando a sus docentes en coordinación con el INATEC, para elevar la formación académica y científica de su personal. 

Como parte de los lineamientos del Plan de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno está garantizar la educación en todas sus formas y niveles, y es por eso que se lleva a cabo esta capacitación que inició el 19 de marzo.

"Iniciamos dos cursos en el que están participando los docentes y el personal administrativo de la escuela, un curso de técnico especialista en docencia. Este curso tiene una duración de año y medio y estamos participando seis docentes de la escuela. Dentro de este curso se están abordando ejes transversales y ejes técnicos, dentro de los ejes transversales contiene nueve módulos y se ven aplicaciones ofimática en internet, promoción en valores, emprendimientos de docente, investigación educativa y dentro de los módulos técnicos tenemos planificación del proceso de aprendizaje, evaluación de aprendizaje, entornos virtuales de aprendizaje, implementación de sesiones de aprendizaje y gestión de prácticas profesionales", detalló la Teniente Primero, Lucrecia Hernández. 

Lee también: MINED da a conocer próximas actividades en la comunidad educativa

"Este se recibe los días viernes de las 1 a las 5 de la tarde, y el otro curso es de facilitador de formación profesional en que están participando docentes de la escuela y es el día jueves a las 5 de la tarde. Este es presencial, tiene una duración de nueve meses, igual tiene cinco módulos; dos módulos transversales en promoción en valores y emprendimiento de docente y tres módulos técnicos, planificación del proceso de aprendizaje, evaluación de aprendizaje, implementación de sesión de aprendizaje", agregó Hernández.

"Bueno es importante, cabe destacar que la preocupación que tiene nuestro Gobierno de profesionalizar a los funcionarios para elevar nuestro nivel de conocimiento científico y luego transmitirlo a nuestros estudiantes, para que ellos sean capaces de dar respuesta a los usuarios que nos visitan a diario", refirió la Sub Teniente, María Galazar.

Estos cursos vienen a fortalecer las capacidades de los docentes, que estarán mejor preparados y acreditados con un título. 

nicaragua, capacitacion, migracion, extranjeria, docentes,

nicaragua, capacitacion, migracion, extranjeria, docentes,