MINED da a conocer próximas actividades en la comunidad educativa

nicaragua

Este lunes el asesor presidencial en temas educativos de Nicaragua, Salvador Vanegas, brindó el informe semanal del trabajo que estará desarrollando el Ministerio de Educación (MINED) del 29 de abril al 3 de mayo. 

En primera instancia indicó que estarán presentando los resultados del primer corte evaluativo, y se estarán aplicando una serie de acciones en la calidad educativa desde el punto de vista de la calidad humana a través de la formación escolar. 

Resaltó la participacion de los padres de familia que han venido apoyando el programa social educativo. 

De tu interés: MIGOB y PGR entregan título de propiedad a retirados

Esta semana en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Instituto Nacional Tecnológico estarán presentando el boletín electrónico y la evaluación educativa de sistema. 

Por otra parte Vanegas indicó que continúa el monitoreo en las aulas de clases de las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y secundaria a distancia en el campo, que están programados para la supervisión por asesores pedagógicos a nivel nacional. 

El asesor presidencial resaltó la actualización del programa de estudio de primaria y secundaria para la actualización permanente del programa de estudio

Celebración del primero de mayo 

nicaragua, educacion, actividades, mayo, colegios,

El Ministerio de Educación estará realizando la celebración del 1 mayo, Día de los Trabajadores, y estarán dando reconocimiento a los docentes con excelente asistencia en los centros de estudios y el esfuerzo en el avance del programa de estudio. 

Merienda escolar 

Desde las bodegas de alimento de la merienda escolar saldrán 2 mil 362 quintales entre arroz, frijoles, maíz, cereal y leche y la distribución de los galones de aceite; destinado para 1 millón 200 mil raciones de alimento, cobertura de casi el 100% de la merienda. 

Festividades educativas 

En los centros de estudios estarán realizando un festival en el día de la fruta este 2, 3 y 4 de mayo, esto con el objetivo de promover la alimentación sana en los niños y niñas. 

Para finalizar señaló la entrega de obras a la comunidades educativas, como bibliotecas, canchas deportivas multiusos, restauración completa de centros de educativos y la distribución de pupitres.