Desde las 9 de la mañana del domingo, una fila de nicaragüenses se preparaba para ingresar a las instalaciones de Xilonem, ubicadas en el kilómetro 17 de la carretera a Masaya.
En solo la entrada del complejo turístico hay 8 quioscos donde ofrecen una oferta variada de alimentos y artículos del verano.
Desde salvavidas, ropa, pelotas de playa, carne asada, pollo asado, cerdo asado, pupusas, tajadas con queso, quesillos, bebidas, ceviches, sopas, pescado, dulces y más, los y las dueñas de estos pequeños negocios reportan buenas ventas.
En Xilonem hay dos piscinas, una para niños y otra para jóvenes y adultos, la diversión en el agua es el denominador y alrededor de estos espacios las familias realizan reuniones que fortalecen la convivencia en los ranchitos.
Lee también: Concurso de fotografía en Nueva Guinea fue un éxito total
Como la seguridad es primordial, hay encargados que están pendientes de los visitantes y se destaca la presencia de la Policía Nacional que garantiza el orden, la tranquilidad y la seguridad.
El parque acuático y Xilonem los centros turísticos que recibieron a cientos de familias.
En el paseo Xolotlán se encuentra otro de los espacios concurridos durante los fines de semana, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche está abierto al público, su atractivo principal, la extensa piscina con los chorros que salen a través de diferentes figuras son la sensación de los niños.
Un gigantesco balde se llena y luego cae a la piscina, alrededor de 8 personas entre jóvenes y niños se agrupan para recibir la cantidad de agua.
Luego están los toboganes, el avión que tira agua, un barco pirata y demás opciones para disfrutar.
Este último domingo del cuarto mes del año, las familias lo han aprovechado para divertirse y compartiendo un rato ameno en estos espacios de unidad.