Policía Nacional emite comunicado sobre hechos ocurrido este sábado

nicaragua

La Policía Nacional este domingo emite comunicado, sobre los hechos ocurrido este sábado.

A continuación el comunicado integro: 

 

NOTA DE PRENSA No. 17 – 2019

El día sábado 27 de abril del año 2019, a las 09:00 de la noche, se atendió llamada telefónica a través del Centro de Emergencia 118, del ciudadano quien se identificó como Nicolás Centeno, denunciando que sujetos desconocidos, con armas de fuego y a bordo de vehículo color rojo, realizaban Robos con Intimidación (asaltos) en el sector de Bello Horizonte, Distrito 4 del municipio de Managua.

Nuestra Institución Policial informa al pueblo de Nicaragua, Patrulla Policial que realizaban labores de vigilancia y patrullaje, en el sector de Bello Horizonte, ubicaron vehículo marca Hyundai, modelo Grand i-10, placa M-241-962, color rojo, a quienes se les dio voz de “Alto, Policía Nacional”, éstos hicieron caso omiso y realizaron disparos en contra de los integrantes de la Patrulla Policial, dándose a la fuga.

En la persecución a los delincuentes, éstos se introducen al lugar conocido como Casa de los Encajes dos cuadras al Oeste, Mercado Oriental, atropellando a los vigilantes José Manuel Gutiérrez Rojas, Medardo Jirón Jarquín y trabajadora por cuenta propia Erlinda Gema Lasco, quienes fueron trasladados al hospital Manolo Morales, Managua. El vehículo utilizado por los delincuentes colisionó contra tramo de venta de ropa.

Los delincuentes nuevamente realizaron disparos a la patrulla policial código 676, quienes ante el inminente peligro de sus vidas y las de los pobladores, en legítima defensa, repelieron la agresión utilizando sus armas de reglamento, falleciendo los delincuentes Heldrich Alberto Amaya Barrios, un segundo sujeto investigándose su identificación, asimismo resultaron lesionados Marlon Alexander Molina Bermúdez y Pedro José Rodríguez Mendoza, alías “Picolo”, todos con antecedentes delictivos de Robo con Intimidación (asalto a mano armada), Robo con Fuerza y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

En la escena del hecho se ocupó a los delincuentes una pistola marca Bersa, calibre 9 mm, Patrulla Policial código 676 presenta impactos de bala.

Investigadores Policiales y Peritos de Criminalística, continúan las diligencias investigativas pertinentes. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 28 de abril del 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional