Nicaragua con potencial para hacer crecer las exportaciones de especies exóticas

nicaragua

Alrededor de 200 micros y pequeños empresarios participaron en el primer encuentro que reúne a los amantes de la reproducción de especies exóticas de flora y fauna para conocer las ventajas de exportar este rubro.

“Hay criaderos de orquídeas y mariposarios,  la verdad es que nosotros tenemos ese compromiso de buscar nuevas formas de emprender, de trabajar para prosperar en el marco de la economía creativa, entonces esto es parte de ese proceso de trabajo que desarrollamos y aquí con la presentación de 10 exposiciones especializadas entre las formas de establecer el cultivo, la forma de reproducir y las formas de comercializar productos de eso criaderos, animales exóticos, plantas, cactus, nuestra finalidad es dar a conocer nuevas ideas”, explicó la Ministra de la Economía Familiar, Justa Pérez. 

Lee también: Operaciones de hernias en La Mascota cambia la vida a 29 niños

Entre las especies que se exhibieron en este primer congreso nacional están corales, tortugas, palomas cola de abanico, tarántulas, iguanas, garrobo negro, conejos, mariposas.

“Hay una serie de animales que están ahí que nos van a enseñar los empresarios y los especialistas nos dirán cómo cuidarlos, como reproducirlos y cómo hacer de ellos un nuevo emprendimiento, se van a dar a conocer los mercados que existen”, indicó Pérez.

Este sector reproduce y las especies, a través de los permisos que facilite el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales podrán exportar y que los mismos puedan ser vendidos en tiendas de mascotas o viveros.  

“Tenemos un mercado internacional en potencia, los principales países en el cual nosotros hemos otorgado permiso para exportar han sido Japón, China, Estados Unidos y ultimadamente a países en Europa, entonces si tenemos un mercado que puede despertar hacia afuera y los precios son bastante sustantivo, también hasta el momento verdad hasta la fecha en los últimos años hemos cerrado con un poco más de US$300,000 en divisas”, indicó María José Corea, titular del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales.

nicaragua, emprendimiento, congreso, encuentro, reproduccion de especies, empresarios,

nicaragua, emprendimiento, congreso, encuentro, reproduccion de especies, empresarios,

nicaragua, emprendimiento, congreso, encuentro, reproduccion de especies, empresarios,