Grupos de ballet participan en el VII Encuentro Nacional de Escuelas

nicaragua

La Escuela Nacional de Ballet desarrolló este viernes, en Managua, el séptimo encuentro nacional de escuelas de ballet que contó con la participación de grupos de León, Jinotega, Chinandega y Managua. 

"Esto significa para nosotros una reunión una vez al año de todos hacedores de esta disciplina del arte para retroalimentarnos. Unidos en un solo evento, ahí por la mañana estuvimos en el Teatro Nacional Rubén Darío, haciendo una gala de las mejores coreografías de cada escuela y hoy por la tarde estamos haciendo un recorrido en esta hermosa exposición en el Palacio de la Danza través del tiempo", explicó William Herrera, director de la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura

Esta actividad se organizó para celebrar el Día Internacional de la Danza, en ella participaron al menos 200 estudiantes de esta disciplina. 

"Esto lo hacemos con el objetivo y el fin de estimular siempre en la juventud y en la población el aprecio por esa disciplina del arte en Nicaragua", agregó Herrera. 

Lee también: Realizan en Granada congreso sobre producción del arroz nacional

"Estamos muy contentos de tener a todas las escuelas que se encuentran en los departamentos haciendo artes y promoviendo el ballet a nivel nacional; entonces nos sentimos muy orgullosos y feliz de tener a todos los niños y niñas", manifestó la jovencita Cinthia Cano, miembro de la Escuela Nacional de Ballet. 

"Bueno la experiencia es muy buena, muy bonita porque aprendemos uno de los otros y así compartimos nuestros talentos, nuestras diferencias a través del baile y el tiempo que llevo bailando son 5 años, estoy desde los 4", aseguró la pequeña de nueve años de edad Harily Téllez, estudiante de la Escuela Aldoca- León. 

nicaragua, ballet, danza, cultura, encuentro, escuela,

La cultura también se promueve estimulando el amor por las disciplinas artísticas que representan para los jóvenes expresiones sutiles y una forma de vida.

"Obviamente Nicaragua es un país en el que hay mucha inversión en la educación y cultura y hay mucha motivación. La política de nuestro Gobierno está enfocada en despertar y motivar la cultura y el arte", enfatizó el director de la Escuela Nacional de Ballet

"El ballet no solo se representa también se siente; entonces, los bailarines nacemos con el arte y con la habilidad de expresar nuestros sentimientos a través de movimientos fluidos", expresó Cinthia Cano. 

Como parte de este encuentro también se impartirían para los estudiantes de ballet clases magistrales dirigidas por los docentes de la Escuela Nacional de Ballet.

nicaragua, ballet, danza, cultura, encuentro, escuela,