Informan sobre requisitos que deben seguir inversionistas extranjeros

nicaragua

La mañana de este miércoles autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua dieron a conocer a las personas de otras nacionalidades que desean invertir en el país, los requisitos establecidos para optar a residencia de inversionista.

El comandante Luis Rueda, en conferencia de prensa, aseguró que los requisitos son formulario, 2 fotos tamaño pasaporte, carta de solicitud de residencia, certificado de salud, certificado de antecedentes penales apostillado por su país y traducido al español si se encuentra en otro idioma. 

También entre los requisitos está la constitución de empresa, constitución de representante legal, todos estos documentos deben ser entregados al MIFIC para que brinde el aval que certifica como inversionista.

De tu interés: Intercambio entre Mesa de Negociación y OEA en Nicaragua

"Entre los requisitos los solicitantes están exonerados de pago de depósito en garantía y todo ciudadano extranjero que requiere la solicitud de residencia como inversionista, puede optar a la residencia permanente. Hemos estado recibiendo solicitudes de inversionistas, más en el campo de turismo que es donde tenemos una gran cantidad de solicitudes. Más o menos se tienen unas 400 anual, procedentes la mayoría de Estados Unidos, seguido de inversionistas europeos, como les dije al principio la mayoría es por hotelería y turismo, pero le siguen las empresas de exportaciones", afirmó el comandante Luis Rueda.

A todos los ciudadanos que han aplicado a solicitud de residencia se les solicita a que hagan uso a la página web de gobernación (MIGOB) ya que muchas personas lo hacen a través de llamadas telefónicas, pero debido a todos las solicitudes que a diario se atienden a veces se hace complicado poder emitir una información concreta, mientras que en la página web se actualizan las residencias que son aprobadas a diario.

nicaragua, migracion y extranjeria, inversionista, requisitos, tramite,

nicaragua, migracion y extranjeria, inversionista, requisitos, tramite,