Intercambio entre Mesa de Negociación y OEA en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de la delegación en la Mesa de Negociación, informó acerca del intercambio informativo desarrollado este miércoles con el representante de la OEA, enfocado en el fortalecimiento institucional político-electoral.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

NOTA DE PRENSA
DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN
ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN
Miércoles 24 de Abril 2019

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, informa a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que concluyó el Intercambio Informativo desarrollado esta mañana, entre el Experto Internacional de la OEA, Señor Cristóbal Fernández, los Señores Testigos y Acompañantes, y la Mesa de Negociación.

En este Intercambio Informativo se conocieron los Procedimientos establecidos en el Memorándum de Entendimiento para el fortalecimiento Institucional Político-Electoral de la República de Nicaragua, suscrito entre el Estado y el Gobierno de Nicaragua, y la Secretaría General de la OEA, desde el 28 de Febrero de 2017.

Como es sabido, la Comisión Especial Gobierno-SG/OEA, creada para acompañar esfuerzos dirigidos al fortalecimiento Institucional Político-Electoral en Nicaragua, avanzó hasta mediados del 2018, y el Intercambio Informativo de hoy, es parte de la actualización de los Planes de Trabajo acordados en el contexto de la relación Estado nicaragüense y SG/OEA.

El Señor Cristóbal Fernández informó sobre los objetivos del Programa dirigido al fortalecimiento de los Procesos Electorales, que se desarrollará en tres Ejes : 1. Propuesta de Reformas Electorales; 2. Apoyo Técnico al Consejo Supremo Electoral; 3. Implementación de Recomendaciones Técnicas al CSE.

La Delegación del GRUN ante la Mesa de  Negociación al informar sobre el Encuentro, ratifica una vez más a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, la plena disposición de continuar cumpliendo los Acuerdos ya tomados, y avanzar en las Conversaciones para nuevos Consensos y Propuestas de implementación, que aseguren la Paz y la Estabilidad a las Familias nicaragüenses.

Managua, Miércoles 24 de Abril del 2019
Delegación del Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional 
ante la Mesa de Negociación