A detalles, la verdad sobre el asesinato del periodista Ángel Gahona

nicaragua

Muerte, dolor y días de angustia era lo que se vivía a finales del mes de abril, en el municipio de Bluefields, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, durante el caos al que fue sometida la población por grupos de personas que se prestaron a un intento fallido de golpe de Estado.

A través de un documental respaldado por investigaciones forenses, de criminalística y de los relatos que brindaron testigos de esa noche, se logró una reconstrucción digital del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López, del 21 de abril de 2018

Este ha sido uno de los momentos que aún perdura en la mente de los blufileños, pues, es uno de los actos perpetrados por grupos terroristas en el municipio costero, mientras, a través de su cuenta en la red social Facebook,  el comunicador transmitía lo que se vivía desde las instalaciones de la Alcaldía municipal de Bluefields, donde ya se evidenciaban los estragos de los actos vandálicos que ejecutaban los grupos terroristas.

Lee también: Revelan la verdad tras la masacre en el barrio Carlos Marx

Según el Documental 180 Grados, el cual devela la verdad de este caso, en otras partes del país se habían estado dando manifestaciones en contra del gobierno de Nicaragua, pero en la ciudad de Bluefields, fue hasta el 21 de abril de 2018 que se desató el terror, luego de que grupos políticos, enemigos de la paz, convocaran a la población a una marcha en contra de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

De acuerdo con la investigación de la producción del documental, los grupos de manifestantes partieron a las 3:00 pm del lugar llamado El Obelisco, momento que aprovecharon para iniciar los actos vandálicos para manchar las paredes de algunas instituciones públicas en la ciudad.

A las 6:20 de la noche, aumentó la zozobra entre las familias, pues comenzaban a reunirse grupos de personas para continuar con las manifestaciones violentas, esta vez con el objetivo de destruir y quemar las instalaciones de la alcaldía, por otro lado se encontraba un grupo de antidisturbios de la Policía Nacional resguardando las instalaciones del INSS

En las entrevistas brindadas por testigos y víctimas de esa noche, comentan que los manifestantes, se dispusieron a ejecutar su objetivo y llegaron hasta las instalaciones de la antigua discoteca Baku, a pocos metros de la Alcaldía de Bluefields, fue cuando el periodista Ángel Gahona inició su labor de informar a través de Facebook, justo a las 6 con 31 minutos de la noche. 

No te vayas sin visitar: Disparos y tragedia en una vivienda del Reparto Las Palmas

Lo último que se logró ver en el video de Ángel, fue cuando mostró la destrucción que habían hecho en la entrada a la Alcaldía y un cajero automático de una sucursal bancaria, en ese preciso momento, el periodista recibe dos perdigones por arma de fuego, provenientes de un cartucho de proyectiles múltiples, según las investigaciones policiales citadas por Juventud Presidente.

Ángel Gahona falleció minutos después de haber ingresado al hospital. De acuerdo a los videos difundidos, se muestra cuando dos jóvenes con un arma hechiza con la que atacaban a los miembros de la Policía y todos quien estuviera a su paso. 

Dando seguimiento al caso, el 7 de mayo, las autoridades policiales presentaron a Brandon Christopher Lovo Taylor y Glenn Slate, como los principales sospechosos del asesinato del periodista, estos jóvenes tenían antecedentes de pertenecer a grupos delincuenciales de Bluefields, así lo reveló el documental que reconstruyó la noche del crimen.

Gracias al actuar eficiente de la Policía Nacional, se logró contrarrestar las acusaciones falsas y sin fundamentos que hacían medios de comunicación y grupos opositores al gobierno, en contra de la institución Policial. 

A un año de este acto delictivo, la ciudad de Bluefields continúa en la restauración de la Paz, la Seguridad y los caminos que permitirán superar estos momentos de dolor en las familias costeñas, gracias a las iniciativas de un gobierno responsable.