Rinden homenaje a Roberto González, joven que luchó por el 6%

nicaragua

En el Cementerio Periférico de Managua se dieron cita este martes cientos de jóvenes de distintas universidades para rendir homenaje a Roberto González, joven al que le quitaron la vida hace 20 años al luchar por el 6% constitucional.

"Roberto González entregó su vida por algo justo, hoy recordamos como hace 20 años te quitaron la vida al luchar por el 6%, una lucha justa en todos los sentidos. Muchos sufrieron, otros entregaron su vida como Roberto. Su legado es eterno, hoy vemos los resultados, tu partida no fue en vano", declaraba Luis Alfredo Lovato, secretario general de Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

De tu interés: Comunidad cristiana condena acciones de odio de grupos políticos

"Tu legado seguirá vivo por generaciones, tu lucha es nuestra lucha y viviremos para mantener y luchar siempre por lo que es justo. Hoy tu vida está más viva que nunca, tu presencia en cada uno de nosotros y no vamos a permitir que ningún grupo de personas trate de hacernos retroceder", decía un joven universitario

La vida de Roberto no fue entregada en vano, pues hoy en día el 6% se distribuye equitativamente en diversas universidades sin la necesidad de salir a las calles a exponer sus vidas en una lucha justa.

Durante toda esta semana se estarán llevando a cabo actividades para conmemorar la caída de González en la UNAN-Managua, recordando su vida y todo lo que valió su muerte.

nicaragua, cementerio, roberto gonzalez, universidad, homenaje,

nicaragua, cementerio, roberto gonzalez, universidad, homenaje,