Gobierno cumple con regreso a mesa de negociación por la paz de Nicaragua

nicaragua

La Delegación del GRUN en la Mesa de Negociación por un Acuerdo Nacional para garantizar la superación pacífica de los conflictos en Nicaragua, así como seguir trabajando por la Convivencia Armoniosa en el país, retornó al INCAE este martes para dar continuar a los acuerdos que buscan la paz y el desarrollo de la nación. 

"Estamos los miembros de la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), estamos aquí en el INCAE hoy martes 23 de abril de 2019 para continuar en la Mesa de Negociación. La delegación de nuestro Gobierno se sentará hoy en la mesa como lo ha venido haciendo durante todo este tiempo, para conversar, dialogar, para buscar soluciones pacíficas, negociadas, soluciones que benefician al pueblo de Nicaragua. Ese es el objetivo de nuestra misión, como siempre buscar soluciones negociadas", expresó el Canciller de la República, Denis Moncada.

De tu interés: Informan sobre acuerdos y avances en Mesa de Negociación de Nicaragua

Estos delegados del Gobierno ratifican el compromiso serio y responsable que tienen con la patria, en aras de continuar con las rutas de prosperidad de los nicaragüenses. 

"Los testigos como ustedes recuerdan, invitaron y convocaron a la sesión de hoy tanto a la delegación de la alianza como a nuestra delegación, y estamos aquí presentes para continuar en la Mesa de Negociación, dialogando para cumplir con lo que hemos firmado hoy y para continuar logrando acuerdos con el mismo sentido de espíritu de responsabilidad de nuestro Gobierno, de cumplir con lo que firmamos, de cumplir con lo que nos comprometemos de forma responsable, de forma permanentemente, viable, conforme lo que vamos acordando y suscribiendo", precisó el funcionario. 

Esta delegación del GRUN hace propio el Mensaje de Su Santidad el Papa Francisco el día domingo 21 de abril de 2019: “Que el Señor Resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”.

nicaragua, gobierno, mesa de negociacion, responsabilidad, cumplimiento, acuerdos,