MIGOB realizó un trabajo eficiente durante la Semana Santa

Por: || || Hora: 7:26 p.m..
nicaragua, ministerio de gobernacion, instituciones, semana santa, trabajo del migob, turismo, informe,
Foto: TN8

Las instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación (MIGOB), en conferencia de prensa, la tarde de este lunes, brindaron un informe sobre las atenciones que realizaron en Semana Santa.

La agente Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario, aseguró que se brindaron 44, 698 servicios, de los cuales 18,774  familiares visitaron a 9,700 reos, 101 visitas ordinarias, 4 visitas extraordinarias y 101 visitas conyugales, además 4, 263 paquetes fueron recepcionados, 3, 648 atenciones médicas y psicológicas, 3,209 llamadas telefónicas recibidas y realizadas por los reos, 2,425 compras realizadas por los reos en el comisariato,  636 beneficios legales de convivencia familiar, 419 atenciones y servicios garantizados, 80 actividades religiosas y 2 permisos extraordinarios concedidos a reos para asistir al sepelio de familiares fallecidos.

Por su parte, la teniente primero, Lucrecia Hernández, por parte de Migración y Extranjería, afirmó que se brindaron 157,120 servicios a través de todos los puestos fronterizos del país, de los cuales 136,716 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que salieron y entraron al país, 15,223 chequeos migratorios en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua,  2,302 pasaportes entregados,  1,546 servicios a migrantes que fueron detectados ingresando de forma no regular, 531 servíos garantizados entre visas fronterizas, permisos vecinales y despachos marítimos de salida, 242 visas a menores que fueron entregadas en las sedes centrales de migración.

Te recomendamos: Policía Nacional desmiente información falsa sobre supuestos detenidos

Mientras tanto, el subteniente, Paúl Gutiérrez, por parte de los Bomberos Unificados, aseguró que se atendieron un total de 2,763 servicios detallados en 1,682 servicios en inspección a mercados, visitas al hogar entre otras, 327 actividades de protección en balnearios , inspección a locales y eventos religiosos, 409 emergencia en traslado de pacientes, atención a enjambres de abejas africanizadas entre otras.

Tania Montoya, representante de la Dirección Consular dijo que se atendieron 1,291 servicios, de los cuales 764 corresponden a verificaciones de identidad, certificados de récord de policía, certificaciones consulares, 289 pasaporte ordinarios fueron enviados a las sedes consulares en el exterior, 156 atenciones a connacionales que ingresaron al país en calidad de repatriados.

Y por último, Frania Urey, miembro del departamento registro y control de organismos sin fines de lucro, dijo que se  brindó un total de 570 servicio a 113 representantes de organismos.

De esta forma, cada entidad demostró el eficiente desempeño, en cada una de sus sedes, en atención a la población durante la Semana Mayor de este 2019. 

Migración y Extranjería brinda detalles de su trabajo durante la Semana Santa.

 

tags:

Erick Barrantes

Erick Barrantes

Licenciado en periodismo: Mi fuerte en la comunicación es la información explícita. Gusto de indagar la veracidad de cada información que ocurre en mi departamento (Madriz). Perspicaz y sensible ante la realidad de nuestro pueblo. Corresponsal de Crónica TN8 desde 2011.