Policía Nacional desmiente información falsa sobre supuestos detenidos

nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua emitió una Nota de Prensa para desmentir informaciones falsas que circulan por algunos medios de comunicación, en cuanto a las supuestas detenciones policiales realizadas a personas a partir del 15 de abril. 

En cuanto a lo antes referidos, la Policía Nacional esclarece que en las celdas policiales no se encuentran personas detenidas por "graves alteraciones al orden público", tal como lo detalla en la siguiente Nota de Prensa No. 016 – 2019

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa: 

Nota de Prensa No. 016 – 2019
 
Ante informaciones falsas y calumniosas, referidas a la supuesta detención de 160 personas a partir del 15 de abril del año 2019, por parte de la Policía Nacional, nuestra Institución Policial informa al pueblo de Nicaragua y a la Comunidad Internacional, que al día de hoy lunes 22 de abril 2019, no hay ninguna persona detenida en celdas policiales por delitos relacionados a graves alteraciones al orden público.

Continuamos cumpliendo nuestra Misión Constitucional de Garantizar la Seguridad, el libre tránsito, la recreación y la Vida de las familias nicaragüenses.

Managua, lunes 22 de abril del año 2019.  
    

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional