Pronostican altas temperaturas en el Pacífico de Nicaragua

nicaragua

Nicaragua reporta que para las zonas del Pacífico del país se van a mantener las altas temperaturas y algunas lluvias en zonas del Caribe.

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, dijo este lunes que prevalecerán las altas temperaturas y los fuertes calores para las próximas 24 horas y se le recomienda a las familias a protegerse del fuerte sol.

"Temperaturas bastante altas, alcanzando los 38 grados en el Occidente o 38 grados y décimas en el Occidente. Aquí en Managua se puede andar entre 35 y 36 grados y en el resto del país entre 34 y 35 grados celsius. Las precipitaciones muy escasas, podríamos decir que hay muy pocas probabilidades de lluvias para el Pacífico, casi van a estar presentes solamente en las regiones del Caribe y un poco en las regiones norte y eso que en forma de lluvia ligera, y en algunos sectores, no serán por lluvia generalizada", expresó Baca.

De tu interés: Familias disfrutaron de visita en centros recreativos y balnearios de Masaya

"Los vientos entre unos 15 kilómetros por hora, seguramente las olas de nuestros mares bastante tranquilas, de 1.5 metros de altura, y en nuestros lagos llegando seguramente a un metro de altura, por tanto lo relevante para esta semana será el ambiente de mucho calor que se va a mantener a lo largo de esta semana, y por tanto las recomendaciones son de no vestir con ropas oscuras y mantenernos bastante hidratados. Vamos a estar pendientes de las condiciones que puedan prepararse para el fin de semana", agregó el director de Meteorología del INETER.

Las autoridades también informaron que el establecimiento del invierno se espera que se dé a mediados del mes de mayo, por lo que si caen algunas lluvias, no significa que ya se esté en el invierno.

"Sí, el establecimiento del invierno se espera que se dé en la tercera semana del mes de mayo, así es que hay que pedirle a la familia, a los productores campesinos, paciencia para la entrada del invierno", informó Baca a los periodistas.

nicaragua, pronostico, temperatura, calor, lluvias, ineter,

nicaragua, pronostico, temperatura, calor, lluvias, ineter,