En el Parque Nacional de Feria se realizó una de las tradiciones populares de la Semana Santa: La Judea, que concentró a muchas familias dedicadas a la fe.
Este centro de compras, se convirtió en el escenario donde se revivieron pasajes bíblicos que detallan capítulos de la vida de Jesús.
Los artistas se esmeraron en la vestimenta e interpretación de los personajes, pues como cada año difunden la creencia religiosa.
Le puede interesar: Familias disfrutaron de visita en centros recreativos y balnearios de Masaya
"Más que tradición cristiana, es una que llevamos muy dentro de nuestros corazones y queremos transmitirlo día a día con la judea, nosotros somos el grupo JHS, Jesús Hombre y Salvador, mi personaje es muy doloroso, es una madre que trata en todo momento cuidar a sus hijos, hasta en el último momento, y es vivir el momento, vivir esa pasión que nuestro Señor Jesucristo vivió, que pasó por tantas cosas, pero siempre ella fue fuerte a pesar de toda las cosas que pasaron con su hijo, los dolores que tuvo, pero ella siguió adelante", comentó Raquel Vega, Personaje de María.
Las Judeas contienen un mensaje evangelizador, y a través de estas técnicas teatrales se rescatan, promueven y se fortalecen las tradiciones.
"Es una cosa muy bonita que estamos siguiendo, la tradición de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro gobierno está haciendo mucha cultura para todos los jóvenes, esto es muy bueno para reflexionar en este tiempo, para que los jóvenes se metan a esta hermosa reflexión que tiene nuestro gobierno", dijo Nubia Cruz.
"Que está bueno que estén representando la judea y que así sigan todos los años y es una bonita tradición que está representando nuestra iglesia católica, se fortalece la fe de los creyentes", mencionó Yahoska Luna.
Por medio de esta tradición se recrea la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.