El martes 16 de abril en la cuarta ciudad más grande de Rusia, Ekaterimburgo, fue inaugurado el X Foro “Rusia-Asia-África-América Latina: economía de la confianza mutua”.
Los investigadores de estas cuatro regiones presentaron más de 3 mil proyectos científicos en las áreas económica, financiera e innovadora.
Atendiendo la invitación del rector de la Universidad Estatal de Economía de los Urales, asistieron los diplomáticos de 16 países extranjeros, entre ellos Nicaragua, Panamá y Ecuador representando a América Latina.
La embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, transmitió un saludo de parte del Gobierno y pueblo de Nicaragua al pueblo de Ekaterimburgo, en una entrevista para la prensa municipal y universitaria.
- Te puede interesar: Llegan 33 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia a Nicaragua
También, por invitación de la Academia Diplomática de la Federación de Rusia, la Embajadora ofreció un breve discurso dedicado a Nicaragua y a la diplomacia pública, destacando la vida y la obra del insigne poeta Rubén Darío y los proyectos culturales que desarrolla la Embajada de Nicaragua en Rusia.
Como Ekaterimburgo es una ciudad ubicada cerca de la frontera natural entre Europa y Asia, muchos grupos estudiantiles están conformados por los estudiantes de procedencia rusa y asiática.
La vicerrectora de la Diplomacia Académica, Tatiana Zakaurtseva, en su intervención habló de los proyectos internacionales juveniles que Rusia realiza en vísperas del 75 Aniversario de la fundación de la ONU, a ser celebrado el próximo año.
Por la tarde los Jefes de misiones diplomáticas fueron recibidos por el vicegobernador Serguey Bidonko, quien destacó la importancia que dedica la región a los planes de desarrollar cooperación con socios de los países extranjeros, estados amigos de la Federación de Rusia.