Cruz Roja Nicaragüense preparada para dar cobertura en balnearios

nicaragua

En la conferencia de prensa brindada este miércoles en la sede de Belmonte, de Cruz Roja Nicaragüense, además de la entrega del equipo de salvamento de cara al verano 2019, se presentó al personal que apoyará sobre todo en las costas del Pacífico en estos días de vacaciones.

"Como todos los años, tenemos la presencia de este grupo de guardavidas bien capacitados que nos acompañan en todo el período de Semana Santa, ya tenemos 10 años de esta cooperación que se viene fortaleciendo cada día, y ellos van a estar distribuidos en las playas, mezclados con nuestro personal, todo esto lo hacemos en la función que tiene la institución en cualquier situación que tengamos que es salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano, así que muchas gracias al grupo ISLA. Y esto sirve también para intercambiar experiencias", afirmó el presidente de Cruz Roja Nicaraguense, Auner García.

Lee también: EPN presenta actividades para la Semana Mayor en Nicaragua

Los que apoyarán son parte del Organismo Internacional de Salvamento Acuático, que se unen a los dos mil voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense. 

"Queremos y deseamos ese intercambio de ayuda para continuar salvando vidas aquí en el país, estamos muy agradecidos con el recibimiento", expresó Jonathan Robinson, Guardavida Internacional.

"Recordar los diferentes mensajes de comunicación que hemos enviado a las familias, respetemos los límites de playa. Vamos a estar nosotros de 8 a 5 de la tarde los días fuertes de Semana Santa, que es jueves, viernes, sábado y domingo; vamos a estar hasta el día 28. Cuidemos a los niños, si no saben nadar no se avienten bruscamente a las aguas, cuidemos a nuestra familia en el lugar donde estemos. Los cruz rojistas estaremos poniendo límites para que se respeten", informó el licenciado García.

Según el presidente de Cruz Roja, hace menos de un mes seis guardavidas han sido certificados a nivel internacional 

En este período de vacaciones estarán desplegados en 103 balnearios, resguardando que en cualquier situación de emergencia puedan socorrer a tiempo.

nicaragua, cruz roja, seguridad, balnearios, semana santa,

nicaragua, cruz roja, seguridad, balnearios, semana santa,