Flujo turístico de Nicaragua repunta en Semana Santa

nicaragua

La terminal de pasajeros del Aeropuerto Augusto C. Sandino está concurrida por el incremento del ingreso de pasajeros nacionales y de otras nacionales que visitan Nicaragua, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. 

Este año el flujo turístico es similar al 2018. Las líneas aéreas están duplicando sus frecuencias, por lo que indica que más ciudadanos nicaragüenses y extranjeros visitan suelo pinolero para visitar familiares y otros para conocer las bellezas naturales del país. 

"El flujo de este año 2019 estaba similar al año 2018, en comparación verdad. Como dos días principales que podemos mencionar son el día sábado y el día de ayer, con cifra verdaderamente importante, como fueron 3,500 el día sábado y el día de ayer que fueron 5,424. Estuvo bastante fuerte y si hablamos del trabajo qué les digo, las líneas aéreas han duplicado sus frecuencias como es América, Conviasa, como es Delta, han duplicado la frecuencia, que esto pues denota un verdadero incremento en el flujo de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades. 

Lee también: El pueblo trabajador resistió el intento fallido de Golpe de Estado

Entre las nacionalidades que más se destacan tenemos los que es Centroamérica, Costa Rica, El Salvador, hondureños, tenemos España, Alemania, nos visitan bastante en calidad de turistas. Tenemos Francia, tenemos Canadá, son los países que más nos están visitando en Semana Santa" , dijo el Teniente Primero Miguel De Llana, Segundo Jefe del Aeropuerto de Migración. 

Las visitas de turistas son con procedencia de los países centroamericanos, europeos y de otras nacionalidades. 

"Me siento contenta en mi país, en mi Nicaragua. Yo soy de Nicaragua, yo nací aquí, pienso estar 8 días, con toda mi familia voy a pasear; pienso visitar Poneloya, Las Peñitas, donde me apunte la nariz. Nicaragua es bella, yo siempre incentivo a mi gente para venir a nuestro país, y porque el amor patrio lo llevo en mi corazón, y únicamente se da cuenta cuando uno sale fuera. Y mi Nicaragua es mi Nicaragua" , mencionó Cristina Altamirano. 

"Ver a mi familia, estar con mi gente, me motiva estar aquí en Nicaragua, a varios lugares iré a visitar. A mí me nace el sentimiento de amor a la tierra, la tierra que nos vio nacer, crecer y la que nos está esperando para ir al paso final, espero que no sea tan pronto", dijo Sorayda Tinoco. 

Este personal del Aeropuerto y de la Dirección de Migración y Extranjería, trabajan las 24 horas de los 7 días festivos de la Semana Mayor. 

nicaragua, aeropuerto, turismo, visitantes, flujo, semana santa,