Piscinas en su apogeo para calmar calores en Semana Santa

nicaragua

"En el mar la vida es más sabrosa", dice una canción, pero hay muchos nicaragüenses que pasan mejor sus vacaciones en casa en presencia de sus familiares y amistades refrescándose del calor con las zambullidas en piscinas inflables.

"Bueno yo prefiero estar en mi hogar con mis hijos que ir a un balneario, porque sabe que también ir ahí es arriesgar la salud de los niños, por que sabe que hay mucha contaminación, en cambio aquí uno sabe que uno se baña, que está en su casa, en su hogar sano y los estamos viendo, cuidando, hay más precaución. Usted sabe que uno aunque vaya siempre por el camino del bien, siempre sale a un loco que pasa haciendo un daño, entonces para evitar esas cosas, prefiero estar aquí en mi casa. Todos los años ponemos piscinas, ya esa piscina tiene como nueve años de uso, ahí pasan los niños toda la Semana Santa, ahí se las pongo, aunque haga el sacrificio de llenarse y levantarme a las 3 de la mañana", dijo la señora Gergina Granera.

Lee también: INTUR presenta avances del Plan Verano de Amor

"Es más sano, uno los está cuidando (a los niños), y es más placentero mirarlo aquí que en las calles, donde se corre peligro por mucha gente que anda tomada. Creo que es mejor ponerlos en la piscina y estarlo cuidando para que ellos estén bien, están allí tranquilos, jugando, casi año con año nosotros no salimos, ponemos la piscina en casa. Yo los cuido a los niños, aún trabajando, eso es el disfrute de ellos, usted le pone una piscina a ellos, están comiendo, están jugando, están feliz y eso es lo que a uno nos gusta", sostuvo Wilfredo Obregón. 

En Managua las piscinas adornan muchos hogares, y pues los niños son los que más disfrutan de esa recreación sana y segura. Las familias que deciden pasar la Semana Mayor en sus viviendas, lo hacen para evitar el peligro y como medida de ahorro económico. 

"Nos gusta estar en casa, y porque en el mar es más peligroso andar con niños, pusimos la piscina por el calor, para refrescarnos un poco, ponemos música, comemos, es un ambiente agradable. Envío el mensaje a la población que disfrute de Semana Santa y que pongan la piscina a los niños para que se diviertan y los que pueden salir, pero que salgan con precaución, que no se descuide de los niños", aseguró Wendy Medrano. 

Año con año, la Semana Santa además de activar el comercio con la venta de piscinas y otros artículos de la temporada, permite un acercamiento familiar más afectivo entre los nicaragüenses. 

nicaragua, piscina, verano, semana santa, casas,

nicaragua, piscina, verano, semana santa, casas,