INTUR presenta avances del Plan Verano de Amor

nicaragua

La co-directora de Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, brindó un informe de los avances significativos que han tenido en el Plan Verano de Amor 2019 en las diferentes actividades religiosas, deportivas, culturales y además de la afluencia de los turistas en Nicaragua.

En el avance presentado por el INTUR se destacó que la ciudad que ha tenido mayor visitas es la bella ciudad de Granada.

"Ha sido de mayor afluencia desde el sábado hasta hoy martes el centro turístico de Granada, donde se reporta con una visita de más de 25 mil turistas tanto nacionales como extranjeros. Luego tenemos el balneario de Pochomil con más de 20 mil personas, La Boquita con siete mil, Xiloá seis mil personas y Xilonem con una afluencia de cuatro mil personas para un total de 71 mil personas que han entrado a los centros recreativos que administra el INTUR", indicó Anasha Campbell.

De tu interés: MINSA atiende a familias en los diferentes centros de recreación

Campbell también se refirió, según el informe preliminar, que hasta la fecha se incrementó un 12.9 por ciento en la movilización de las familias en todo el territorio nacional que han participado en las diferentes actividades durante esta Semana Mayor.

"Hemos tenido reporte que se ha visto un 12.9% de la afluencia de los turistas en diferentes actividades religiosas, culturales; este es un trabajo conjunto con todas las autoridades locales de Gobierno, al igual en nuestra situación hotelera y se espera que se vaya incrementando mucho más a partir de la salida de la empresa privada", continuó Campbell.

Durante los siguientes días se espera que estas cifras aumenten por la cantidad de los turistas en las diferentes playas del país, en los diferentes departamentos, tanto por turistas nacionales e internacionales; que cada día llegan a tierra pinolera a disfrutar de todo lo que ofrece.

nicaragua, plan verano de amor, intur, avances, afluencia, balnearios,

nicaragua, plan verano de amor, intur, avances, afluencia, balnearios,