Informe del MIGOB sobre servicios y atenciones brindadas

Por: || || Hora: 2:13 p.m..
nicaragua, migob, servicios, reporte, atencion, tramite,
Foto: TN8

Un total de 137 mil 756 servicios y atenciones brindó el Ministerio de Gobernación (MIGOB) y sus dependencias a la población nicaragüense y extranjeros, en la semana comprendida del sábado 6 al viernes 12 de abril.

“El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 3 mil 606 servicios, de estos 116 incendios de pequeñas y medianas magnitudes que fueron controlados por el pronto actuar de los Bomberos Unificados, 316 emergencias atendidas, donde se comprende traslados de paciente, accidentes de tránsito, servicios de aeropuerto, enjambres de abejas africanizadas, entre otras. 2 mil 733 actividades de protección a locales de mercados, eventos públicos y objetivos, 477 actividades de prevención de incendios, aprobación de planos, licencias y certificados de inspección eléctrica y se participó en el primer simulacro multiamenazas y se continúa con la inspección al Mercado Oriental”, detalló el subteniente Paul Gutiérrez de los Bomberos Unificados. 

De tu interés: Migración y Extranjería mantendrá sus atenciones en Semana Santa

“Por su parte el Sistema Penitenciario Nacional brindó un total de 32 mil 634 servicios, destacando 606 diligencias judiciales, 111 diligencias médicas, 13 mil 668 familiares que realizaron sus visitas a 7 mil 804 a presos y presas, 3 mil presos que participaron en actividades religiosas, entre otras”, manifestó la agente Nely Alvarado.        

En la semana del 6 al 12 de abril, la dirección general de Migración y Extranjería brindó 98 mil 319 servicios, 92 mil 336 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen del país por los diferentes puestos fronterizos; 489 servicios a ciudadanos de otras nacionales, 326 servicios brindados en puentes fronterizos del país, 4 mil 235 pasaportes entregados, 654 visas a menores y 279 certificados de movimientos migratorios. 

El departamento de registro y control de Organismos sin Fines de Lucro brindó 2 mil 145 servicios, 316 servicios en certificados y constancias, 1 mil 827 servicios múltiples en asesoría jurídica, asesoría financiera, recursos de apelación por multas y durante esa semana se inscribieron dos organismos nacionales.

Para culminar la dirección general de atención o connacionales y diplomáticos brindó un total de 1 mil 52 servicios de los cuales 19 corresponden al cuerpo diplomático y consular, organismos internacionales y ONG's acreditadas en el país, entre otros.

nicaragua, migob, servicios, reporte, atencion, tramite,

nicaragua, migob, servicios, reporte, atencion, tramite,

 

tags:

Benedicto Balmaceda

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.