Implementarán programa sobre el retorno voluntario de nicaragüenses en el exterior

Por: || || Hora: 9:28 a.m..
nicaragua, mesa de negociacion, avances, gobierno, retorno, exterior,
Foto: TN8

La delegación del Gobierno de Nicaragua en la Mesa de Negociación ha dado a conocer a la comunidad nacional e internacional, que se estará implementando el programa que garantizará el retorno voluntario asistido de los hermanos y hermanas nicaragüenses en el exterior.

A continuación el texto íntegro:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

COMUNICADO

1. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informa a nuestro Pueblo, a [email protected] [email protected] nicaragüenses en el exterior y a la Comunidad Internacional la aprobación e implementación del Programa sobre el Retorno Voluntario Asistido de los Nicaragüenses que salieron del País en el contexto de los hechos acaecidos a partir del 18 de Abril del 2018.

2. También comunicamos que la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la Mesa de Negociación, presentó el 10 de abril pasado a la Delegación del ACJD esta propuesta de Programa, la que no logró el consenso por objeciones de dicha Delegación.

3. A pesar de ello, y por el Compromiso invariable del GRUN con la Unidad y Reencuentro de las Familias Nicaragüenses, comunicamos la aprobación e implementación de este Programa que garantizará el retorno voluntario asistido de los [email protected] nicaragüenses en el exterior, asegurando que sean [email protected] con fraternidad, cordialidad y solidaridad, contribuyendo positivamente con la Paz, Tranquilidad, Seguridad y Reconciliación de todos los nicaragüenses.  

4. Este Programa cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien solicitará la cooperación de la Comunidad Internacional.

5. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica a las Familias Nicaragüenses y a la Comunidad Internacional su disposición y compromiso de garantizar con debida Responsabilidad la implementación y cumplimiento del Programa sobre el Retorno Voluntario Asistido de los Nicaragüenses en el Exterior que salieron del País en el contexto de los hechos acaecidos a partir del 18 de Abril del 2018.

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua
Lunes, 15 de Abril del 2019

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.