Realizan festejos religiosos en domingo de Ramos

nicaragua

Montado en una burrita, la imagen del Nazareno, recorrió las Ruinas de León Viejo en La Paz Centro, departamento de León, a como lo hizo el Señor Jesús hace más de dos mil años en la Antígua Jerusalén.

Se trata del domingo de Ramos, una celebración que simboliza la entrada que hizo el Mesías a Jerusalen y donde los fieles lo recibieron con palmas, adoración  y cantos.

Después de recorrer las ruinas de lo que quedó de León viejo, se ofició una misa por el sacerdote José Antonio Jácamo, en  el lugar donde estaba la primera catedral de Nicaragua.

"Esta no es una celebracion histórica, aqui revivimos los misterios de la fe, hoy se celebra la verdadera fiesta de Cristo Rey, Jesús perseguido con violencia pero él fue enviado para consolar y acepta plenamente el sufrimiento y pide la ayuda del Señor que lo hace más fuerte. Jesús fue exaltado por Dios, como el siervo del señor y murió por nosotros cargando con los pecados del pueblo. En Jerusalén se manifestó satán, pero Jesus venció esos poderes, con esto la cuaresma está llegando a su fin", expresó el sacerdote católico.

En esta eucaristía también se pidió por restablecer la paz entre los nicaraguenses.

Lee también: Familias del caribe norte disfrutan con tranquilidad el verano de amor

Luis Morales, co director del Instituto Nicaraguense de Cultura, agradeció las oraciones por la paz en Nicaragua.

"Sobretodo oremos en esta semana por la paz de nuestro país, por la reconciliación y sobre todo por la hermandad nicaragüense, nosotros amamos a Cristo amamos a Nicaragua y estamos aquí en esa misión de construir prosperidad para nuestro pueblo y construir la paz entre todos nosotros este año 2019, se cumplirán 495 años de la fundación de nuestra ciudad la capital primogenia en Nicaragua y nuestra primera catedral nosotros vamos a unirnos a la iglesia para que en junio vamos a celebrar en grande esta fecha reuniendonos nosotros alrededor de nuestra Iglesia de nuestra parroquia y por supuesto conmemorar este sitio que marca la historia de nuestro país queremos desde ya invitarlos a todos a esta celebración", expresó Luis Morales.

Las ruinas de León viejo, es el lugar donde originalmente se fundó la ciudad de León y está ubicada en la comarca de Puerto Momotombo, a la orilla del lago de Managua, que colinda con el municipio de la Paz Centro, departamento de León.

Se cree que la ciudad de León Viejo, fue paulatinamente sepultada por las contínuas expulsiones de ceniza y piedras volcánicas y por sedimentos lacustres en 1610, también cuando sacudió un terremoto y destruyó esa ciudad.

Las ruinas de León viejo, fueron descubiertas el 22 de abril de 1931 y se cree que León Viejo fue fundada el 15 de junio de 1524, por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba y fueron declaradas patrimonio de la humanidad.

Estas festividades del domingo de Ramos, se realizan simbólicamente en muchos municipios de Nicaragua, país que es creyente del Señor Jesucristo.

nicaragua, leon, ruinas, misa, festividades, religion,

nicaragua, leon, ruinas, misa, festividades, religion,

nicaragua, leon, ruinas, misa, festividades, religion,