Como cada año, el mercado Mayoreo se rebasa de miles personas y familias enteras que se disponen a viajar a los departamentos a visitar a sus parientes y disfrutar este tiempo de vacaciones en ocasión de Semana Santa.
Siempre a partir de viernes (antes de Semana Santa) salen los estudiantes en busca de un boleto el cual sea más rápido para su tierra y no perder tiempo para reunirse con sus familias. Luego llega sábado y la afluencia de personas comienza a aumentar en gran manera, las filas se hacen notar.
La mayoría de personas que viajan a los diversos departamentos lo hacen por que trabajan en la capital y en tiempo de vacaciones regresan a sus pueblos, otros, en menor cantidad lo hacen para distraerse y salir del calor de la capital, por supuesto, la oportunidad no es desaprovechada para hacer diversas actividades entre familias y amigos.
Sea El Rama, Estelí, Jalapa, Jinotega, Chontales, San Carlos, Camoapa, Nueva Guinea, Boaco y todos los demás destinos, en estos días es cuando más son concurridos. Con maletas o sin ellas, el viaje se disfruta y del lugar ya no se diga.
Desde la madrugada y hasta altas horas de la noche, están disponibles todas las unidades para no hacer esperar tanto a los pasajeros que con ansias desean llegar a su destino.
Las unidades, cómodas y en buen estado hacen del viaje una experiencia relajada y con ánimo de repetirla.
No se puede contabilizar, ni hacer un estimado en comparación al año pasado; pero si se espera una afluencia de personas viajantes igual o mayor que la del dos mil dieciocho.