Develan que la Alianza Cívica y CIDH siguen manipulando listas de presos

nicaragua

La manipulación de las listas presentadas por la CIDH y Alianza Cívica continúan, en esta ocasion incluyen al delincuente Donald Suárez González, de 25 años de edad, originario de Ciudad Darío, Matagalpa. Condenado a 13 años y 6 meses de cárcel por los delitos de violencia y violación sexual en contra de una menor de edad. El delito fue cometido en el municipio de Ciudad Darío en agosto del 2016, cuando la víctima tenía apenas 4 años. Éste aprovechó la confianza de ser familiar de la víctima y estando dormida la toco en sus partes íntimas produciendo traumas psicológicos en la menor. Su delito es uno más que se suma a la lista de la CIDH y la Alianza Cívica con el objetivo de excarcelarlo.

Lea más: Magistrado Francisco Rosales: "No hay ningún funcionario de facto"

Anteriormente los familiares de la señora Juliana Angulo de 82 años de edad asesinada en el año 2016 por Norlan Garzón denunciaron la manipulación por parte de la CIDH al incluirlo en la lista de "presos políticos".

El día de hoy el diputado Wilfredo Navarro, integrante de la mesa de negociación, indicó que "hemos dado las lista que tenemos, hay un equipo interinstitucional trabajando en esto a tiempo completo, las 24 horas, pero ellos torpedean las listas porque a última hora presentan un número de reos comunes como presos políticos, eso es lo que retrasa la negociación porque hay que revisar cada caso por caso, ellos por sus contradicciones y su voluntad están torpedeando el manejo de las listas, el Gobierno ha dado suficiente de voluntad al liberar a 200 presos políticos, pero ya antes el Gobierno había liberado a otro número de presos".

Aquí presentamos los videos explicando el caso del delincuente Donald Suárez González.