Homenaje a la paz y a la vida a través de siembra de árboles

nicaragua

Este viernes el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en coordinación con la Alcaldía de Managua, dio inicio a la siembra de árboles en homenaje a la paz, a la vida y la esperanza.

Alrededor de 200 árboles forestales entre Caoba y Acacia fueron sembrados en la pista del Country Club Sábana Grande. Esta jornada intensa se estará desarrollando en los 153 municipios de Nicaragua.

Por su parte Darling González, coordinadora del Movimiento Ambientalista, indicó que son alrededor de 32 mil árboles los que serán sembrados durante tres días. 

"Iniciando hoy pero el 14 y 15 estaremos sembrando con mayor intensidad, donde estarán más de 10 mil promotores de barrios y comunidades sumándose a esta jornada de amor, porque sembrar un árbol es sembrar vida y es sembrar esperanza", añadió Hernández. 

Lee también: INTA y Misión Taiwán capacitan a productores de arroz de Tipitapa

Los jóvenes que integran este movimiento hacen la invitación a las familias nicaragüenses a que se unan a estas jornadas. 

"Sabemos que el trabajo no solo es sembrar sino que requiere cuido, regarla diariamente, estar pendientes porque cuidar los árboles simbolizan un futuro mejor y más sostenible", comentó el joven Maynor Estrada, integrante del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Nicaragua es un país que cuenta con flora y fauna envidiable, pero al mismo tiempo cuenta con políticas gubernamentales enfocadas en el cuido y la preservación del medio ambiente.

Tanto a nivel local como en gestiones internacionales, Nicaragua siempre demuestra que es una nación preocupada por los efectos del cambio climático, causado por acciones de las grandes potencias del mundo, y cómo adaptarse a este fenómeno para contrarrestar lo perjudicial que puede ser para la producción y sostenibilidad de todo el país.

La naturaleza es un deber del ser humano cuidarla, y desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco se promueven esas enseñanzas con la juventud nicaragüense.

nicaragua, movimiento ambientalista, siembra, arboles, sabana grande, managua,

nicaragua, movimiento ambientalista, siembra, arboles, sabana grande, managua,