Más de 15 mil fuerzas de cara al Plan Verano de Amor en Nicaragua

nicaragua

15 mil efectivos de la Policía Nacional salieron esta mañana de viernes a las calles de Nicaragua para iniciar el Plan Verano de Amor 2019. El banderillazo de salida fue desde tempranas horas del Complejo Policial Ajax Delgado, en Managua.

Además de garantizar el orden en balnearios y espacios públicos, los policías mantendrán presencia en paradas, terminales, mercados y barrios.

"Las diferentes direcciones las hemos reforzado con más fuerzas humanas y medios para desplazarnos en las calles, la dirección de Tránsito Nacional fue la primera en salir, dado que los accidentes de tránsito no esperan. Recién creamos la dirección de protección humana. El fin es que las familias estén a gusto durante toda esta semana", dijo el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial.

De tu interés: GRUN mantiene voluntad de lograr acuerdos en Mesa de Negociación

La institución del orden estará trabajando las 24 horas, una de las prioridades es especial atención a extranjeros. "Contaremos con agentes de civil para garantizar lo que ya conocemos como inteligencia, nos estaremos apoyando de la técnica canina y de otros mecanismos de seguridad", continuó el jefe policial.

Esta misma disposición del deber y de protección a las familias, se evidenció desde tempranas horas en todos los municipios y departamentos del país, en los cuales los agentes del orden están más que comprometidos en que tanto niños, niñas, adolescentes como adultos puedan disfrutar tranquilamente de estas fechas de armonía y recreación.

Así mismo se brindan las siguientes recomendaciones:

-No conducir bajo los efectos de alcohol y tener previsto un conductor designado.   
-Respetar los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito en los diferentes sectores. 
-Uso de cinturón de seguridad y casco de protección para el conductor y acompañante de motocicleta.
-Y los peatones, movilizarse con responsabilidad protegiendo su vida.

La Policía Nacional les desea a todas las familias unas vacaciones seguras y reafirman su compromiso con la población y con los visitantes.

nicaragua, seguridad, plan verano, policia nacional, semana santa,

nicaragua, seguridad, plan verano, policia nacional, semana santa,