Nicaragua realiza el Primer Ejercicio Multiamenazas de 2019

nicaragua

Con el fin que las familias de Nicaragua estén preparadas ante el acontecimiento de un desastre natural, este jueves 11 de abril se realizó el Primer Ejercicio Multiamenazas 2019, en el cual participaron instituciones públicas, instituciones privadas, estudiantes, maestros de las escuelas y familias en general.

Este primer ejercicio multiamenazas que se realiza en todo el país se hace bajo la hipótesis de un terremoto, un tsunami e incendio.

En total se van a realizar cuatro ejercicios multiamenazas durante todo el año.

De tu interés: Organizan Congreso Medioambiental para Protección del Bosque

En Managua la amenaza que activó la alarma fue un sismo de subducción de 7.7 grados de magnitud, frente a la costa de Puerto Sandino, que generó alerta de tsunami y provocó una secuencia sísmica en el suroeste de la capital. Personal de la co-dirección del SINAPRED pondrían en práctica los conocimientos sobre protección a la vida.

Los comerciantes y compradores que asistieron al Mercado Mayoreo también participaron de este primer ejercicio multiamenazas que se realiza en este año.

Los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, igualmente participaron en este ejercicio tan importante para la preparación ante cualquier eventualidad que pudiera suceder en nuestro país.

En este ejercicio se ponen en práctica los planes de respuesta familiar ante terremotos, tsunamis y deslizamientos.

Los habitantes de los barrios de la capital participaron en conjunto con autoridades de la Dirección General de Bomberos, Cruz Roja, SINAPRED, entre otras instituciones.

En Batahola Norte, fue evidente el buen desempeño en cuatro escenarios: Evacuación hacia zona de seguridad, rescate en estructura colapsada, incendio en vivienda, rescate de víctima arrastrada por corrientes de agua y actos de pillaje.

nicaragua, primer ejercicio multiamenazas, simulacro, emergencia, preparacion,

A continuación dejamos una galería de imágenes de los diferentes municipios y departamentos que la red de periodistas de Crónica TN8 abarca, ahí se puede observar la organización, determinación y disciplina con que se efectuó este primer ejercicio multiamenazas de 2019.