Gobierno de Nicaragua presenta importante propuesta en Mesa de Negociación

nicaragua

La Delegación del Gobierno de Nicaragua ante la Mesa de Negociación, comunicó este jueves 11 de abril a todo el pueblo nicaragüense y comunidad internacional acerca de los avances en los temas consensuados en este espacio de entendimiento.

"Presentamos a nuestra contraparte un documento en el que proponemos un acuerdo para el regreso, el retorno de los nicaragüenses que están en el exterior, eso demuestra esta voluntad del Gobierno de que todos los nicaragüenses estemos en nuestra patria y encontrar soluciones a las divergencias que tenemos. Reiteramos la vocación, el día de mañana estaremos viendo la búsqueda de acuerdos", manifestó el diputado Wilfredo Navarro.

Reiteraron que en la víspera de la Semana Santa en los hogares nicaragüenses se disponen a vivir momentos especiales de espiritualidad y unión familiar.

Lee también: Nicaragua firma importantes acuerdos de cooperación con Rusia

"Queremos reiterar en nombre del Gobierno la vocación que existe para trabajar en la búsqueda de caminos, encuentros y consenso, lo estamos demostrando estando presentes en las reuniones que sean necesarias para encontrar esos consensos", dijo Navarro.

"Queremos hacer y eso lo hacemos de todo corazón un llamado a todas esas fuerzas oscuras que quieren la destrucción del pueblo de nicaragua, un llamado a esas personas que creen que con la violencia van a construir, la violencia solo destruye y por tanto les hacemos un llamado para que den a los nicaragüenses y las familias en estos días especiales encontrarse con sus tradiciones familiares, y que puedan disfrutar de unos días de vacaciones en paz y tranquilidad y en armonía porque el Gobierno eso es lo que quiere y estamos trabajando para ello, la paz, tranquilidad, el amor y el consenso son fundamentales para construir la democracia que queremos", sostuvo el diputado.

A continuación el texto íntegro del comunicado que emitió el GRUN:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

NOTA DE PRENSA

DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Jueves 11 de Abril del 2019

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante la Mesa de Negociación, informa a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que el día de ayer 10 de Abril, se sostuvo un importante Encuentro entre nuestra Delegación y la Representación de la ACJD, con la presencia de los Testigos y Garantes Internacionales.

Durante ese Encuentro la Delegación del GRUN presentó una Propuesta de “Acuerdo para el Retorno de l@s nicaragüenses en el Exterior”, que fue recibida para análisis y será discutida en la próxima Sesión de Trabajo el día Viernes 12 de Abril.

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, confirma nuestra absoluta disposición y compromiso de avanzar en todos los Puntos de la Agenda previamente consensuada, contribuyendo así al Entendimiento Nacional y la Paz, que las Familias nicaragüenses demandamos.

En estos Días de Tradición Cristiana y de Encuentro de las Familias alrededor de todas las Costumbres, Cultos y Ceremonias de la Semana Mayor, los Hogares nicaragüenses nos disponemos a vivir de acuerdo a nuestra Cultura, Momentos Especiales de Espiritualidad y Unión.

Nos convocamos como Pueblo de Fé, a vivir estos Tiempos Sagrados, privilegiando el Encuentro, la Armonía, el Bien, los Derechos de Tod@s, y la Paz que estamos fortaleciendo cada día más, Gracias Infinitas a Dios, en nuestra Nicaragua.

Managua, 11 de Abril del 2019

Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación