INTUR presenta Mapa Actualizado de Turismo en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo presentó la actualización del Mapa Nacional de Turismo en el marco del Plan Verano de Amor.

La actualización recoge un especial de actividades y lugares para conocer en verano y Semana Santa, con un nuevo contenido que reporta sitios turísticos que tienen vigencia permanente. 

La actualización consiste en la creación de dos nuevos espacios: Rutas Turísticas dedicado a las 15 rutas que Nicaragua relanzó a inicios del año, conteniendo un resumen de estas propuestas turísticas con fotografías y videos.

La otra es Verano de Amor, otro de los espacios novedosos dentro del mapa, donde se integraron 80 lugares poco conocidos pero ideales para recorrerlos. La mayoría de ellos cuenta con servicios de alimentación.

La plataforma www.mapanicaragua.com fue lanzada por primera vez en octubre de 2016, como instrumento para contribuir a la promoción y posicionamiento de Nicaragua tanto a nivel nacional como internacional, donde se refleja información general de naturaleza, cultura, arquitectura, festividades religiosas, gastronomía y servicios turísticos de los 153 municipios del país, con sus respectivas fotografías.

De tu interés: Volendam, el crucero que más recaladas ha realizado en Puerto Corinto

De igual manera, la gastronomía de la época de Cuaresma tiene un lugar importante en este sitio. Se anexó un calendario de fiestas patronales con el nombre del Santo que se celebra y lugar de Nicaragua donde se honra.

nicaragua, mapa, actualizacion, turismo, destinos, intur,

También en Verano de Amor está la agenda de los eventos más emblemáticos de la Semana Mayor y la cartelera departamental del evento del 13 al 21 de abril.

En esta nueva actualización se agregaron 32 cápsulas de promoción turística producidas por INTUR, en la sección multimedia y oferta turística están los hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, operadoras de viajes y más para que el turista seleccione la opción que se adecúe a sus gustos. 

Las fotografías principales de las cabeceras departamentales y regionales del mismo modo se actualizaron, así como el inicio, los colores del menú, mapa de Nicaragua y del sitio.

En el encuentro participaron representantes de las alcaldías municipales, de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional e instituciones como INIFOM, INETER, MARENA, Empresa Portuaria, MIGOB, Policía Nacional, entre otras.

nicaragua, mapa, actualizacion, turismo, destinos, intur,