Delegación de Gobierno sigue en conversación constructiva por la paz

nicaragua

Los integrantes de la delegación del Gobierno de Nicaragua llamaron hoy a las familias a que prevalezca un ambiente de armonía y paz de cara a la Semana Santa.

"En esta Semana Mayor queremos hacer un llamado a toda la población, a toda la ciudadanía, a convivir en paz, a continuar en armonía, a respetar las tradiciones de nuestro pueblo, de las familias nicaragüenses, a respetar la ley, a vivir en tranquilidad estos días y el futuro de nuestros días también en paz y tranquilidad, en armonía, en convivencia pacífica, el respeto mutuo, la libertad de poder ejercer todos nuestros derechos, derechos culturales, derechos a las tradiciones, derecho que cada quien desee. En fin, el respeto a la libre movilización de las personas", dijo el canciller Denis Moncada.

Lee también: Nicaragua ganó caso a EE.UU en la Corte Internacional de Justicia

"Con nuestro comunicado estamos reafirmando y confirmando la voluntad que tiene nuestro Gobierno de continuar en la negociación y el diálogo, se han constituido y se han realizado diferentes reuniones en diferentes lugares con la delegación de la Alianza Cívica, se ha venido trabajando con los temas que están pendientes, el trabajo sobre la elaboración de los listados, el cotejo para darle cumplimiento a los acuerdos. La reiteración de nuestro Gobierno es que estamos por el cumplimiento que acordamos, estamos con fortalecer la paz y reconciliación en Nicaragua y reiteramos lo que dijimos, donde sea, cuando sea y a la hora que sea", indicó el diputado Wilfredo Navarro.

"Esta delegación está dispuesta a sentarse, a discutir y negociar, no tenemos temor de abrir la discusión sobre cualquier tema, es un punto muy importante que ustedes tienen que destacar porque las reuniones se han continuado dando. Hay gente que está tratando de desvirtuar estas reuniones, pero lo importante es que al final del camino con este trabajo que estamos realizando vamos a lograr consolidar la paz", agregó Navarro.

"El otro aspecto importante que queremos retomar es que el pueblo de Nicaragua entienda que se le deben de respetar sus tradiciones familiares, en esta época, hacemos un llamado a los agoreros del desastre, a los que quieren la violencia, a los no quieren la paz, a los que quieren que se rompa esta negociación que es por Nicaragua, para que abandonen sus intereses y dejen al pueblo vivir en paz, tranquilidad y en felicidad", señaló el diputado.

"Le hacemos un llamado a la Alianza Civica que a pesar de sus inconsistencias, de sus problemas, tengan el ánimo patriótico para llegar a los acuerdos, inconscientemente en lo que le dicen a los periodistas y lo que negociamos dentro de la mesa de negociación", finalizó Navarro.

También dieron lectura a la nota de prensa que compartimos de manera íntegra.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

NOTA DE PRENSA
DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN
ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN
Miércoles 10 de Abril del 2019

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante la Mesa de Negociación, informa a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional, que seguimos trabajando, con presencia de los Testigos y Acompañantes Internacionales, procurando avanzar en la discusión de los Temas pendientes, según la Agenda aprobada.

Hemos realizado Encuentros que sustentan la Voluntad y el Compromiso de seguir abordando todos los Temas previstos, y adelantando posibles Acuerdos.

La Delegación del GRUN, ante la Mesa de Negociación, cumple con continuar informando sobre las Reuniones sostenidas, con el Acompañamiento Respetuoso de los Testigos y Garantes, el Señor Nuncio Apostólico, Representante de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag; y del Asesor Especial del Secretario General de la OEA, Don Luis Ángel Rosadilla.

Tenemos confianza en Dios y en nuestro Pueblo, que sabemos acompañan y respaldan la plena disposición mostrada de continuar conversando constructivamente, según la Hoja de Ruta y la Agenda establecida y acordada previamente.

La Delegación del GRUN, ante la Mesa de Negociación, hace suya la Demanda de nuestro Pueblo y de las Familias nicaragüenses de continuar fortaleciendo el Trabajo y la Paz, la Convivencia Fraternal y Armoniosa, así como todos los Derechos Ciudadanos, y la indispensable Seguridad en nuestras Vidas.

Nicaragua quiere y merece retomar los Buenos Rumbos que traíamos, y vivir de acuerdo a la Cultura y Valores Tradicionales de Familia, de Solidaridad, de Generosidad y de Fé Cristiana.

Managua, 10 de Abril del 2019
Delegación del Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
ante la Mesa de Negociación