CIDH y Alianza Cívica continúan manipulación con falsa lista de reos

cidh

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha incluido en su extraña lista de “presos políticos” en Nicaragua, a personas condenadas por los delitos de narcotráfico, violación y asesinatos.

Recientemente la CIDH y la Alianza Cívica presentaron su lista de personas detenidas, donde contiene a personas que no están vinculadas a las protestas de abril a julio del 2018 en el fallido intento golpe de estado ejecutado en el país.

La Comisión de la Verdad indicó que 61 de los detenidos no están vinculados a las protestas, este es el caso de Norlan Alberto Garzón Angulo, quien en abril del año 2017 fue condenado en los tribunales a 30 años de cárcel por los delitos de violación y asesinato.

 

Garzón en estado de ebriedad mató y violó junto a Pánfilo Romero a Juliana Benicia Angulo, crimen registrado en el municipio de Santa Lucia, departamento de Boaco, el 24 de diciembre del año 2016.

La ancianita de 82 años de edad, al ser asesinada por Garzón y su compinche fue lanzada a un barranco, los medios de comunicación difundieron la noticia en el año 2017.

Garzón pretendió hacerse pasar por un enfermo mental para evadir la justicia, sin embargo, posee un amplio historial delictivo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos lejos de defender los derechos humanos, ampara a delincuentes en su falsa lista.