Ministro de Turismo de Cuba recorrió Granada y el Volcán Masaya

nicaragua

Después de participar en la firma de colaboración entre Cuba y Nicaragua, Manuel Marrero, Ministro de Turismo de esa nación caribeña visitó la imponente Ciudad Colonial.

A su llegada, lo recibió la alcaldesa de la ciudad, Julia Mena y luego partieron de las oficinas de la municipalidad, en coche,para disfrutar del ambiente colonial y seguro de La Gran Sultana.

Primero llegaron al museo la Pólvora, luego recorrieron la calle La Calzada, visitaron el Convento San Francisco ahí conoció la historia de los antepasados que se asentaron en esta tierra, así como el desarrollo que ha tenido Granada en los últimos años.

Te puede interesar: Incrementan consultas en nueva sala del Hospital Bertha Calderón

El paseo continuó en barco desde Villas de Mombacho para recorrer parte de las 300 isletas en el lago de Nicaragua, el ministro de Cuba, disfrutó de los paisajes que ofrecen los volcanes.

Después continuó esta visita caminando por el parque central, disfrutó de un riquísimo Vigorón y cerró la noche admirando el lago de lava Volcán Masaya.

«Algo que me llamó la atención muchísimo es la manera en que se ha preservado  la ciudad, eso es muy importante y yo se lo recomendaba a la alcaldesa, hay que hacer lo imposible por preservar la ciudad, es que ustedes tienen en sus manos algo imposible que se pueda replicar o hacer nuevamente y y el hecho de que lo hayan preservados hasta ahora habrá Granada para rato», indicó el funcionario cubano.

«Pone a Granada en una condición muy favorable para que sean un destino turístico de talla internacional a gran escala y yo creo que por eso yo insisto en que las personas tiene que hacer mucha divulgación por la importancia del patrimonio, el valor que tienen todos los inmuebles que son preciosos», dijo el ministro.

«Realmente veo que hay un potencial turístico muy grande porque hasta esa mezcla perfecta del componente cultural y patrimonial, el calor de la gente, vi que se mantiene las tradiciones en materia culinaria, de diferentes artes y eso es lo que ando buscando el turismo, con el convenio que se firmó hoy, está dirigido al multidestino y a partir del alta conectividad que tiene Cuba con Europa hacia La Habana con varias ciudades de Europa y el hecho de que ahora hay vuelos directos desde La Habana a Managua pretendemos que muchos europeos vengan», indicó el ministro cubano.

Ministro de turismo de Cuba visita ciudades coloniales de Nicaragua

Ministro de turismo de Cuba visita ciudades coloniales de Nicaragua