Nicaragua y Cuba firman acuerdos para aumentar flujo de turistas

nicaragua

Nicaragua y Cuba acordaron este lunes a través de un marco de cooperación aumentar los flujos de turistas, crear paquetes con tour operadoras, aumentar la frecuencia de vuelos, intercambiar experiencias y fomentar inversiones.

La co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell y el ministro de turismo en Cuba, Manuel Marrero, firmaron el acuerdo para la promoción y el fortalecimiento del turismo.

El ministro Marrero está al frente de la delegación que se encuentra en Nicaragua. Este lunes participó en una reunión de trabajo con el sector turístico del país.

"Fortalecer los lazos de cooperación entre las parte mediante la ejecución de acciones específicas de cooperación en áreas de interés mutuo de conformidad con los tratados internacionales", explicó Laureano Ortega, asesor para las inversiones de la agencia ProNicaragua.

Lee también: Organizaciones religiosas de Nicaragua deben trabajar por la paz

"Para lograr el aumento de flujos turísticos, las partes deben fortalecer a la cooperación mutua entre tour operadores y las agencias de viajes nicaragüenses y cubanas, con el objetivo de incrementar el número de turistas, para lo cual se compromete a promover y estimular acciones directas entre ambos países", sostiene el acuerdo firmado por los países.

"El desarrollo de productos y la promoción, las partes se comprometen a colaborar mediante acciones conjuntas, intercambio de experiencias y asistencia técnica en desarrollo de productos turísticos y cooperación, la realización de promociones turísticas, facilitando el intercambio de información acerca de la celebración de eventos turísticos en los países", explican los acuerdos.

El el mes de mayo, Nicaragua participará en la Feria Internacional de Cuba, espacio que será dedicado a la promoción de los destinos y bellezas naturales.

nicaragua, cuba, turismo, fortalecimiento, flujo, economia,

El trabajo en conjunto 

Fortalecer la cooperación entre HabanaTour y las agencias de viajes nicaragüenses.

Fomentarán el turismo multi-destino que promociona vuelos desde otros países y que involucre a Cuba y Nicaragua.

Además se identificarán las oportunidades para la inversión extranjera.