Organizaciones religiosas de Nicaragua deben trabajar por la paz

nicaragua

La firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados del primer estudio sobre creencias y prácticas religiosas.

"Define los comportamientos individuales y colectivos de la población, es la primera encuesta de este tipo que se realiza, es una operación para continuar estudiando este tema en particular", manifestó Raúl Obregón, gerente general de la firma encuestadora.

Se realizó entre enero y febrero, con una muestra de 1,600 entrevistas con edades desde los 16 años en adelante. Los técnicos llegaron a todos los departamentos y las regiones del Caribe.

Lo primero que se conoció es la visión de los nicaragüenses que practican una religión y el 100 por ciento dijo que se debe de trabajar por la expansión del reino de Dios en la tierra, anunciar a Jesús y el evangelio.

En segundo lugar las organizaciones religiosas deben de trabajar la unidad, la reconciliación y paz entre los nicaragüenses, el 75 por ciento de los católicos dijo estar de acuerdo, el 64.8 por ciento de los protestantes aprobó este punto.

Lee también: Distrito Naval brinda seguridad a cruceristas en Corn Island

En cuanto a las acciones que corresponden a desarrollar a la organización religiosa, es trabajar para todo aquello que contribuya a la expansión del reino de Dios en la tierra.

¿Como se distribuye la afiliación religiosa?

nicaragua, encuesta, religion, catolicismo, evangelico, unidad,

44.3 católico, 55.4 no católico, 0.3% no creyente.

De ese 55.4 por ciento, el 38.1% son evangélicos. "Hay un proceso descendente de la religión católica", puntualizó Obregón después de analizar la tendencia que va en decrecimiento a la religión católica.

¿Existe una religión única y verdadera?

51.5 por ciento de los católicos creen que las religiones son verdaderas.

Migración religiosa. "Se puede decir que aproximadamente entre 15 a 17 por ciento van del catolicismo a otras religiones", dijo Obregón.

Los nicaragüenses católicos creen: En Dios, el Espirito Santo, los Santos, los ángeles y la Virgen María.

"9 de cada 10 creen en la resurrección", indicó el titular de M&R Consultores.

nicaragua, encuesta, religion, catolicismo, evangelico, unidad,

nicaragua, encuesta, religion, catolicismo, evangelico, unidad,

nicaragua, encuesta, religion, catolicismo, evangelico, unidad,