Tipitapa: Estudiantes reciben paquete escolar

tipitapa

La mañana de este sábado autoridades del Ministerio de Educación y directores de los colegios entregan paquetes escolares a estudiantes de primaria y secundaria de campo como parte de la restitución de derechos a la educación gratuita. 

Después de un acto cultural que se realizó en el colegio público Villa Japón  las autoridades entregaron a los estudiantes su respectivo paquete escolar. Los colegiales se hicieron acompañar por sus padres para recibir el beneficio. 

La estudiante Ruth Jaoska Reyes Gutiérrez, agradeció al Gobierno Sandinista por haberle facilitado los útiles escolares para poder  asistir a clases y hacer todas las tareas; cada paquete escolar contiene mochila, cuadernos, lapiceros, lápices de colores y tajadores. 

Lee también: Camino soñado por muchos años se convierte en realidad en Nueva Guinea

También los maestros recibieron un maletín y material fungible para que se  puedan desarrollar con más facilidad  y que brinden un mejor aprendizaje. La delegada del Ministerio de Educación del municipio de Tipitapa. Lic. Ruth Delgado Soreano dijo que a nivel municipal de forma simultánea están entregando el beneficio a los estudiantes y docentes. 

Los padres de familias se mostraron muy agradecidos con el buen Gobierno Sandinista porque ya son varios años que han recibido este beneficio, y que gracias al mismo se van ahorrar dinero en útiles escolares. 

Teolinda Hernández maestra del colegio Villa Japón  expresó que tanto los estudiantes y maestros recibieron el beneficio con mucha alegría, el maletín y el material fungible les permitirá desempeñar mejor sus labores y que los estudiantes ya no tendrán excusa para fallar a clases. Las escuelas de campo son prioridad para el Gobierno Central y para el Ministerio de Educación.

tipitapa, colegio, mochilas, material didactico, padres de familia, managua, docentes,

tipitapa, colegio, mochilas, material didactico, padres de familia, managua, docentes,

tipitapa, colegio, mochilas, material didactico, padres de familia, managua, docentes,