Al culminar el acto de la presentación de la memoria anual del Ejército de Nicaragua la vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo envió una misiva al pueblo nicaragüense.
En primera instancia la vicepresidenta de la República Rosario Murillo envió un saludo a todas las familias del Ejército de Nicaragua.
Lea más: Conclusiones de los expertos en sistemas de alerta temprana en Nicaragua
“Quiero empezar con saludar a todas las familias de los hermanos del Ejército de Nicaragua a las hermanas del Ejército de Nicaragua que son apoyo esencial de cada día y de todos los días para cada uno para cada una de ellos y de ella que trabajan sin descanso para asegurar todo nuestro país en las tareas que cada uno desempeña en el campo y en la ciudad”.
Por otro lado, señaló que Nicaragua no sólo quieredemanda y reclama paz y que se continúa trabajando para fortalecerla.
“El Comandante Daniel destacaba como en ningún momento se detuvo la fuerza la fuerza espiritual de este pueblo a pesar de las tragedias a pesar de los dolores ahí estábamos como pueblo confiando en Dios lleno de Esperanza sabíamos que íbamos a poder trascender esos momentos de sufrimiento y de dolor que no volverán eso es seguro.
"Sabíamos que íbamos a poder trascender esos momentos de sufrimiento y de dolor que no volverán eso es seguro"
“Sabíamos que teníamos que seguir estudiando sabíamos que teníamos que seguir produciendo sabíamos que teníamos que seguir trabajando sabíamos que teníamos que seguir hermana dos y en victorias apoyándonos unos a otros”,
Para finalizar indicó que en nuestro país no hay quien no respalde todos los esfuerzos que se hacen por alcanzar paz duradera.
“Hemos venido fortaleciendo paz y esa paz la tenemos que hacer duradera en otro tiempo pudimos hacerlo y sobre todo yo insisto mucho en esto tener la capacidad para el encuentro a pesar de los dolores a pesar de los traumas a pesar del sufrimiento tener la capacidad de perdón y de Reconciliación para no generar nuevos sufrimientos”.