Mesa de Negociación reflexionará y hará consultas

nicaragua

Después de un día arduo de trabajo, consensuando acuerdos y decisiones en busca de la paz y la justicia para el pueblo de Nicaragua, las delegaciones participantes de la Mesa de Negociación han decidido tomarse un tiempo para reflexionar y hacer consultas hasta lograr las condiciones que permitan retomar el debate sobre dichos temas. 

A Continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA: 

La Mesa de Negociación, al concluirse hoy 3 de abril del 2019 el término previsto para su trabajo, no logró un entendimiento que le permita llegar a un consenso sobre los puntos de la agenda referentes a la Verdad, Justicia y Reparación y No Repetición, ni en el punto referente al Fortalecimiento de la Democracia y Reformas Electorales. 

Lee también: Presidente Daniel Ortega recibe Cartas Credenciales de embajadores concurrentes

La Mesa de Negociación considera necesario darse un tiempo para reflexionar y hacer consultas hasta lograr las condiciones que permitan retomar el debate sobre dichos temas. 

La Mesa de Negociación se reunirá mañana con la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja Para recibir el informe sobre el avance de su trabajo en las funciones que se le encargaron de conformidad con el Acuerdo para la Facilitación del Proceso de Liberación de Personas Privadas de Libertad.

La Mesa de Negociación continuará trabajando en la elaboración de los protocolos que sean requeridos para el cumplimiento del Acuerdo para Fortalecer los Derechos y Garantías Ciudadanas y el protocolo de Garantías de Seguridad de las Personas que sean liberadas con el acuerdo respectivo. 

Managua, 3 DE ABRIL DEL 2019