Puntualmente la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistió a las instalaciones del INCAE, demostrando su responsabilidad para seguir dialogando los temas discutidos en agenda por el bien de Nicaragua.
El Canciller de la República, Denis Moncada, expresó la disposición de continuar con las negociaciones en la mesa de diálogo.
"Nuestra presencia es permanente, nuestra presencia es puntual y con responsabilidad. Vamos a continuar conversando en la mesa y discutiendo y debatiendo con los puntos de agenda que ya han sido acordados y que ya han sido consensuados y reiterarle, reafirmarles, ratificar que nuestro Gobierno va a cumplir con los puntos que se han acordado, con los puntos que ya han sido firmados, y los temas que vayamos acordando en esta mesa de negociación. Nuestro Gobierno va a cumplir con la responsabilidad, con la seriedad que corresponde y que le caracteriza para cumplir efectivamente con los acordado", dijo el Canciller.
La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional aseguró que continuarán asistiendo a la mesa de negociación como está acordado en los acuerdos y la Hoja de Ruta.
"Exactamente, nosotros estamos aquí para continuar con esa conversación, para tocar los temas acordados, para estar en la Hoja de Ruta que ya ha sido aprobada y consensuada y que es sobre la que hemos venido caminando y transitado de acuerdo con lo que hemos consensuado correctamente. Nuestra delegación no se va a levantar de la mesa de conversación, de la mesa de negociación, estaremos presentes: debatiendo, conversando, discutiendo los temas que tenemos que aprobar de acuerdo con los puntos de agenda para contribuir a la solución de los problemas en nuestro país y contribuir a la paz, a la Reconciliación y a la convivencia pacífica", destacó el funcionario.
Lee también: Gobierno ratifica disposición de diálogo en mesa de negociación
"Nosotros vamos a estar presentes en la mesa de negociación los días, las noches, el tiempo que sea necesario para discutir, debatir, conversar y tomar acuerdos conforme la Hoja de Ruta y conforme los puntos de agenda que ya tenemos acordados y consensuados", añadió.
A su llegada al INCAE, el diputado y miembro de la delegación gubernamental, Wilfredo Navarro, expresó que existe voluntad política de dialogar y llegar a acuerdos por el bien del país.
"Nosotros tenemos una voluntad plena de estar aquí en el diálogo, manteniendo la voluntad de encontrar caminos de Reconciliación y de paz; nosotros somos serios, nosotros no negociamos ante los medios, nosotros negociamos en la mesa, nosotros no somos bravucones, no salimos a decirle a los medios amenazas y a demostrar chantaje. En la mesa es donde se plantean las cosas y en la mesa es donde se van a resolver las situaciones", comentó el parlamentario.
"Aquí he visto a muchos de la Alianza Cívica salir a hablar con ustedes y comportarse como James Bond o comportarse como Rambo, cuando la realidad es que allá adentro actúan como Madre Teresa de Calcuta y usan a una persona que no está en el diálogo, porque es suplente, pero está desesperada por asumir el cargo del pobre Tunnerman para decir falsedades. Quiero decirle que esa señora de la raya roja no está a 60 metros de donde estamos negociando, nunca ha estado en la negociación, nunca ha participado, lo que les sale a decir a ustedes lo escucha de reventa de los CPF (guardas de seguridad) del INCAE", agregó Navarro.
Navarro refirió que existe el interés de algunos sectores de boicotear el diálogo nacional, por lo cual la posición del Gobierno es no levantarse de la mesa de negociación.