Embajadores de Osetia del Sur, Abjasia e Irlanda entregan Copia de Estilo

nicaragua

El canciller de la República, Denis Moncada, recibió la noche de este lunes las Copias de Estilo del embajador de Osetia del Sur, Sr. Narim Kosaev, quien agradeció al presidente Daniel Ortega su apoyo durante el proceso de Independencia de su país. 

"El día 03 procederá a entregar las Cartas Credenciales al Presidente Daniel Ortega, como una forma de fortalecer las relaciones diplomáticas, políticas, fraternas entre Osetia y Nicaragua", expresó el canciller. 

"Este apoyo, esta ayuda siempre estará en los corazones del pueblo de Osetia del Sur y por su parte ellos seguirán siendo muy amigos del pueblo nicaragüense", manifestó el embajador de Osetia, asegurando que Nicaragua y su pueblo contarán con el apoyo de su nación en la esfera internacional. 

De tu interés: Autoridades mexicanas rescatan a 338 migrantes centroamericanos

En esta misma jornada, el embajador de Abjasia también entregó su Copia de Estilo al representante del Gobierno nicaragüense, reconociendo a Nicaragua como el segundo país en reconocer su independencia. 

"Abjasia, país hermano, con quien continuamos estrechando relaciones fraternas de hermandad y cooperación", aseguró el canciller Moncada

"Esta es una etapa inicial de las relaciones de nuestros países. Entregando esta carta, yo espero que sea de inicio de relaciones en varias esferas; como por ejemplo, deportes que en nuestro país tenemos cinco campeones olímpicos", indicó el embajador de ese país, Sr. Zaur Konstantinovich, quien resaltó los aspectos en común que tienen ambas naciones como la producción de tabaco. 

Embajador de Abjasia en Nicaragua, entrega Copias de Estilo al Canciller de Nicaragua.

Por su parte, la Sra. Barbara Jones es la primera mujer que ejerce funciones como embajadora de Irlanda en Nicaragua, quien también entregó sus Copias de Estilo al canciller Moncada

"Es para mí un gran honor presentarles las copias que me acreditan como embajadora de Irlanda, la primera mujer, y las cartas de retiro de mi antecesor", expresó la embajadora irlandesa.   

"Es bienvenida su presencia en nuestro país, donde tenemos una política de género también muy avanzada y muy importante. El 03 presentará las cartas credenciales al presidente Ortega para formalizar su presencia en nuestro país, el cumplimiento de su misión como una mujer diplomática muy distinguida, muy destacada de Irlanda y que viene a contribuir, a fortalecer las relaciones de nuestros países", aseguró Moncada.

Embajadora de Irlanda en Nicaragua, entrega Copias de Estilo al Canciller de Nicaragua.