En horas de la mañana del lunes ingresó a las instalaciones del INCAE, en Managua, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, quienes reafirmaron la responsabilidad de las autoridades de cumplir con los acuerdos firmados en la mesa de negociación por el Entendimiento y la Paz.
"Queremos dejar claramente expresado y ratificado, es responsabilidad de nuestro Gobierno que vamos a cumplir con todos los acuerdos que hemos firmado y que continuamos debatiendo en la mesa de negociación. Estamos aquí presentes y vamos a estar presentes la delegación del GRUN en todos los días de negociación para continuar con la conversación y logrando los acuerdos que consensuemos, que firmemos para su cumplimiento debido", dijo el Canciller de la República, Denis Moncada.
Lee también: Delegación del Gobierno ante la Mesa de Diálogo emite comunicado
"Vamos a continuar en las reuniones de estos días y vamos con el espíritu de cumplir y terminar este proceso de conversaciones el 3 de abril, tal y como se acordó con la Alianza (Cívica)", afirmó Moncada.
"Ese es el espíritu de nuestro Gobierno en este diálogo, cumplir con los compromisos firmados, continuar conversando con la mesa de negociación, estamos en ese espíritu con responsabilidad, con buena fe, porque estamos hablando y tomando acuerdos por la paz de Nicaragua, por la convivencia de nuestro país, por el futuro del pueblo nicaragüense", refirió el Canciller.
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, se detallaba que "la Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, reitera a todas las Familias y Comunidades de nuestra Nicaragua, que la Paz és el Camino, és el Mandato Supremo, y que con elevado Sentido de Bien Común, continuamos, totalmente dedicados a cumplir a nuestro Pueblo".
En este proceso lo que espera la mayoría de los nicaragüenses es que se puedan establecer las rutas del entendimiento y la paz en el país.