Nicaragua cumple con seguridad jurídica a retirados militares

nicaragua

Más de 150 títulos de propiedad entregaron las autoridades de gobierno a retirados del Servicio Militar Patriótico, SMP, y Ejercito Popular Sandinista que en la década de los años 80 sirvieron en la defensa de la revolución nicaragüense.

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, les explicó que es una orientación del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo de cumplirle poco a poco a cada uno de los retirados militares de la década de los 80.

Le puede interesar: Denuncian a grupos de derecha de agredir y provocar caos la tarde del sábado

"Sabemos que es un proceso largo, esto no es un sueño, es una realidad, y seguiremos trabajando para restituir los derechos a cada uno de ustedes, ya tienen sus títulos de propiedad en mano y esto les permite tranquilidad, ya tienen un documento a su nombre que es de mucha importancia, porque ahora tienen derecho a más cosas, seguiremos trabajando por Nicaragua que quiere la paz y la tranquilidad y estamos agradecidos con ustedes por su papel que hicieron al prestar su servicio a la patria", dijo la Ministra deGobernación.

Octavio Barboza, es uno de los retirados militares que recibió su título de propiedad de parte de la Intendencia de la Propiedad.

"Primeramente damos a gracias a Dios por darnos este título de propiedad y luego al presidente Daniel ahora tenemos seguridad de nuestra propia propiedad, y nadie nos va a sacar de nuestras tierras", mencionó Barboza, quien refirió que prestó su servicio militar de 1986 a 1988.

Zayda Magaña, encargada de la entrega de los documentos legales, instó a estos  retirados militares a seguir sirviendo a la patria, pero ahora desde otros campos de lucha, trabajando para erradicar la pobreza.

"Estos títulos de propiedad es en cumplimiento por los acuerdos de paz  y solo se hace con este gobierno responsable, y estamos agradecidos con ustedes con ese compromiso que tienen con la patria y aquí les damos ese derechos que ustedes tiene con este título de propiedad", comentó Magaña.

Estas entregas continuarán realizando en los próximos días en claro cumplimiento a estas personas que sirvieron a la patria en la época de los años 1980.