Policía Nacional brinda comunicado sobre los hechos violentos ocurridos en Managua

nicaragua

El Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, dio lectura a la nota de Prensa 10-2019 , sobre hechos violentos que han provocado grupos en Centros Comerciales de Managua.

Nota de prensa número 10-2019

La Policía Nacional hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua lo siguiente:

Grupos violentos que durante los últimos tres fines de semana, invadiendo propiedad privada del centro comercial 

de esta ciudad de Managua, han alterado el orden público, perturbando las actividades de comercio y la normal convivencia, agrediendo a las personas que acuden a este lugar, el día de hoy sábado 30 de marzo aproximadamente a las 03:40 de la tarde, acosaron y agredieron a mujeres y niños, posteriormente rodearon y agredieron verbal y físicamente al ciudadano German Félix Dávila Blanco, de 70 años de edad.

De acuerdo a videos realizados por esos mismos grupos, se observan unas 40 personas que lo golpeaban con puñetazos y puntapiés en el piso.  Al momento de producirse la agresión, ocurrieron disparos con arma de fuego, resultando lesionadas tres personas, quienes fueron trasladadas por Unidades de la Cruz Roja a centros hospitalarios, donde reciben atención médica, igualmente, el ciudadano Germán Félix Dávila Blanco de 70 años de edad, fue trasladado en estado delicado, ocasionado por el linchamiento de que fue víctima. 

La Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de garantizar la Seguridad, la Tranquilidad y protección a las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 30 de marzo del año 2019.  
 

nicaragua, managua, policia nacional, comunicado, hechos violentos, nota de prensa,

nicaragua, managua, policia nacional, comunicado, hechos violentos, nota de prensa,