Managua: Entregan vivienda digna en la comarca San Antonio Sur

nicaragua

El proyecto de una casa digna hoy suma la entrega número 78 en la comarca San Antonio Sur. La protagonista de estas obras de progreso para el pueblo es doña Juana Alejandra Ortiz, quien de manos del embajador de China Taiwán y la alcaldesa de Managua recibió las llaves de su nueva casa. 

Este techo completamente nuevo de paquete, es gracias a la cooperación taiwanesa que se ha dispuesto junto al Gobierno de Nicaragua, construir un espacio seguro para las familias que más lo necesitan. 

Conversamos con la protagonista de esta nueva vivienda la cual nos comentó que desde un inició construyó su casa con láminas de zinc, posterior debido a que no es el material adecuado para construir una casita, comenzó a pasar dificultades y la gota que derramó el vaso fue las lluvias que cayeron en el país el pasado mes octubre.   

Lee también: Niñez nicaragüense dibujan y pintan imágenes alusivas a la Semana Santa

Con una gran sonrisa en el rostro doña Juana nos brindó unas palabras para agradecer “este es un sueño hecho realidad, y hoy doy gracias a Dios primeramente y luego al comandante Daniel Ortega por no olvidarse del pueblo y por supuesto al hermano embajador Jaime por ese granito de arena que dispone para cada uno de los que necesitamos” , expresó. 

Por su parte el embajador de China Taiwán dijo que él y su gobierno se sienten muy satisfechos por el apoyo que viene dándoles a los nicaragüenses en la restitución del derecho a la vivienda para las familias pobres.

“Todo esto es parte de un equipo de unión, esfuerzo, cariño, amor y solidaridad para todos los hermanos y hermanas nicaragüenses y tenemos que mencionar con mucho orgullo, que los consideramos hermanos a nuestro embajador Jaime Chin Mu Wu, y todo su equipo que nos ha ido acompañando en cada una de las entregas de las viviendas dignas” refirió la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

nicaragua, barrio san antonio sur, entrega de vivienda, alcaldia de managua, embajada de china taiwan, union, esfuerzo, restitucion de derechos,

nicaragua, barrio san antonio sur, entrega de vivienda, alcaldia de managua, embajada de china taiwan, union, esfuerzo, restitucion de derechos,