Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz lanza revista «La Nota Quirúrgica»

nicaragua

El cuerpo médico del Hospital Occidental de Managua Dr. Fernando Vélez Paiz presentó la tarde de este viernes la primera edición de la revista científica "La Nota Quirúrgica", mediante la cual se dará a conocer las experiencias y casos médicos que son atendidos por el equipo de Cirugía del hospital escuela

La publicación de la revista cuyo nombre completo es La Nota Quirúrgica "Hacia nuevos horizontes", será realizada cada tres meses. El primer tiraje estará compuesto por mil ejemplares, aseguró la directora de la unidad hospitalaria.  

De su interés: Se realiza acuerdo para fortalecer los Derechos y Garantías Ciudadanas

"Lo vamos a presentar de manera digital, lo vamos a publicar en una página que tiene el hospital, también en la página web del Ministerio de Salud y también estamos haciendo el enlace con el CNU para poderlo compartir con las universidades que tienen Facultad de Medicina", explicó la Dra. Virginia García, directora del hospital. 

Ocho artículos escritos por los médicos cirujanos son parte del contenido que demuestran el profesionalismo y competitividad del personal médico nicaragüense, representado por los galenos del Hospital Vélez Paiz

"El caso de una niña que nació con una malformación, con toda la mandíbula abierta, sin labio inferior y que se pudo operar y ahora la niña tiene una vida normalquehacer quirúrgico de nosotros, el día a día. Es realmente importante porque lo que no se escribe, lo que no sé publica es algo que nadie sabe que se hace", comentó la Dra. Lilliam Palma, cirujana plástica, quien tuvo participación en la realización del contenido científico de la revista.  

"El artículo que redacté, es un artículo sobre nuestra experiencia en cirugía laparoscópica. Nosotros queremos que nuestro centro sea un centro de cirugía mayor ambulatoria y cirugía de mínimo acceso, dentro de ella está lo que es la colecistectomía que es una de las cirugías más practicadas a nivel mundial", aseguró el Dr. Jason Dinarte, cirujano general.

Para desarrollar este proyecto se creó un consejo editorial que se encargará de la selección de los temas y casos que serán publicados en cada una de las ediciones.